Filtración de humedad

El portero de mi finca me ha llamado(me encuentro fuera)de que el vecino de abajo tiene humedad en el techo de escayola del baño. Si aviso al seguro abre la escayola del vecino y resulta que la humedad no es por ninguna rotura y fuera por la junta de la bañera (la que hay alrededor de la bañera por la parte superior),¿tendría yo que pagar todos los gastos? Al no ser una rotura, ¿y ser por mala conservación de nosotros?.

1 Respuesta

Respuesta

Va a depender del seguro que usted tenga contratado. Coja la póliza y acuda al apartado que regula la cobertura de responsabilidad civil. Ahí verá qué le cubre y cuales son las exclusiones.

No puedo profundizar más puesto que va a depender del contenido de cada seguro. La mayoría de los seguros sí cubren ese tipo de daños sin obligar al asegurado a pagarlo. Otros establecen algún tipo de limitación en la indemnización y otros establecen tales exclusiones que dejan vacía de contenido la cobertura.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.