Pago de siniestro

La pregunta es que recientemente hemos tenido un siniestro en la puera del garaje de muestro edificio. Todo ha ido bien, se ha hecho cargo y todo eso. Pero ahora en cuanto nos repongan la puerta al parecer la tenemos que pagar la comunidad y después reclamar el importe a la aseguradora.
¿Es esto normal? ¿No se puede hacer que los de la puerta se arreglen con la aseguradora?.

1 Respuesta

Respuesta
No es posible que los de la puerta se arreglen con la aseguradora. Lo normal es que la comunidad repare, presente la factura y la compañía la abone después de hecho el trabajo. Pero a veces, cuando son cantidades importantes, lo que se puede hacer es:
Hablar con la aseguradora y que pague a la comunidad el importe del presupuesto (sin iva) para empezar la reparación. Una vez finalizada la reparación, se presentara la factura a la compañía aseguradora, y la compañía que abone el iva correspondiente.
Esto lo suelen hacer si encuentras un tramitador majo, un perito flexible y la compañía también. Intentalo, no te des por vencido.