U R G E N T E problemas de goteras con un venico

Hace más de un año envié este correo:
Vivimos en el octavo piso de un edificio de nueve plantas. El vecino del noveno nos ha calado los techos en numerosas ocasiones y nunca ha habido manera de que nos enviase a los peritos de su aseguradora, que suponemos tendrá. El sábado pasado a las tres de la madrugada nos dimos cuenta de que nuestro baño pequeños se estaba convirtiendo en una auténtica piscina gracias a dos chorros que caían sin cesar del piso noveno. Le avisamos inmediatamente y nos dijo que el lunes llamaría a su aseguradora. Como en anteriores ocasiones no hemos vuelto a saber nada de él ni de su aseguradora. Ayer, miércoles, le dejamos una nota en su puerta indicándole que si en 24 horas no teníamos noticias de él o de su aseguradora tomaríamos la medidas oportunas. Esto, un poco en plan de amenaza, pero no sabemos qué hacer. Él simplemente ignora el problema y no nos hace ni caso. En las múltiples ocasiones anteriores hemos arreglado los desperfectos por nuestra cuenta, pero esta vez, las goteras son de tal calibre que es necesario que las arregle una persona preparada. ¿Qué podemos hacer?.
Desde entonces las goteras han sido continuas. Esta última cubre dos dormitorios. El vecino de arriba no tienen seguro por falta de pago a la compañía. No tiene ninguna intención de llamar a un fontanero. Desde la carta anterioR hasta hoy creo que nos ha inundado como una 10 o 15 veces. Solamente ha venido su seguro en una ocasión. EL resto nos lo ha arreglado el nuestro, una vez que ellos arreglaban, después de dos meses, como mínimo, su avería. Esta vez ya llevamos quince días y sin solución. Se nos va a venir el techo encima. ¿Qué podemos hacer?
Por valor es muy urgente ¿qué medidas podemos tomar? ¿A quién recurrimos?
Respuesta
Primero, si le cae agua, deberá hablar con el presidente para que le CORTEN EL AGUA ya que se produciría daños mayores.
Si el agua desciende al piso inferior, la responsabilidad en un principio es suya !
Avise a su seguro del hogar y solicite la reclamación de daños y la defensa jurídica, ya que a usted NO le importa si tiene o no seguro su vecino, ni si le van a venir o no los peritos del piso superior...
Al solicitar eso a su compañía, le enviaran un perito y le pondrán un abogado para hacer la reclamación de daños y posterior demanda a su vecino y compañía aseguradora del piso superior.