Respuesta negativa a siniestro

He recibido una respuesta negativa ante un siniestro de hogar, que creo cubierto, ¿cómo debo actuar?
Presento el siguiente siniestro a mi compañía Liberty Seguros
"Los daños han sido ocasionados sobre una cortina de oscurecimiento total de la marca Maydisa, al sufrir un accidente doméstico cuando intentaba dar luz con una lámpara portátil para taladrar el techo y colgar una lámpara.
De forma accidental dicha lámpara tomo contacto directo sobre la cortina ocasionando quemaduras sobre la misma debido a la acción directa del calor."
Su respuesta es esta
"En relación al siniestro de referencia, les indicamos la imposibilidad de
asumir las consecuencias económicas del mismo, ya que de la declaración de
siniestro que nos facilitan (cuya copia les adjuntamos), se desprende que
las quemaduras en la cortina se producen por la acción directa de una
lámpara.
Según el artículo 1.A.1.2 del condicionado general de la póliza contratada,
se indica:
" No garantizamos la acción continuada del calor en
los bienes garantizados por proximidad con los cita-
Dos aparatos" (calefacción, acondicionamiento de
aire, alumbrado y hogares)
Al ser el origen de las quemaduras un lámpara, nos encontramos ante una de
las exclusiones indicadas anteriormente."
Y su articulado es el siguiente
"Art.1.A.1.2. "Los accidentes domésticos debidos a la acción del calor, por el contacto directo de forma accidental con aparatos de calefacción, acondicionamiento de aire, alumbrado y hogares"
Cómo debo actuar, tengo derecho a reclamarlo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, NO esta cubierto.
Esto es lo mismo como si en un vehículo (con cobertura de incendio), empieza a derritirse los cables del motor y a echar humo por el capo, al NO producirse LLAMA, LA COMPAÑÍA NO INDEMNIZA.
Perdona, pero la llama se produce en el momento que toca la lámpara a la persiana, como puedo profundizar mi reclamación.
Gracias
Perdone, pero le entendí que se le OSCURECIÓ
"Los daños han sido ocasionados sobre una cortina de oscurecimiento total de la marca Maydisa ... ".
Si se produjo una llama "un incendio", deberá orientar la reclamación COMO INCENDIO y utilizando la cobertura de INCENDIO.
Anulando así :
"Según el artículo 1.A.1.2 del condicionado general de la póliza contratada,
se indica:
" No garantizamos la acción continuada del calor en
los bienes garantizados por proximidad con los cita-
Dos aparatos" (calefacción, acondicionamiento de
aire, alumbrado y hogares)
Al ser el origen de las quemaduras un lámpara, nos encontramos ante una de
las exclusiones indicadas anteriormente."
Ya que como indica bien la respuesta negativa de su seguro, lo rechazan por La acción continuada de una fuente de calor por aproximidad (quemadura). Si usted demuestra que NO hay quemadura y si llama ya que me imagino que con la llama, formaría un conato, afectando incluso otras partes de la vivienda.
No le entiendo, podría ser más claro
Si hay llama si cubre, si no no cubre. Independientemente de que haya sido de forma accidental.
¿Podría aclararme su terminología?
Gracias
No estoy utilizando NINGUNA TERMINOLOGÍA.
Se lo resumo en una frase.
"SI HUBO INCENDIO LE INDEMNIZAN, de lo contrario NO".
"Perdone, pero le entendí que se le OSCURECIÓ:
Dijo usted: "Los daños han sido ocasionados sobre una cortina de oscurecimiento total de la marca Maydisa ... ".
Si se produjo una llama "un incendio", deberá orientar la reclamación COMO INCENDIO y utilizando la cobertura de INCENDIO.
Anulando así :
"Según el artículo 1.A.1.2 del condicionado general de la póliza contratada,
se indica:
" No garantizamos la acción continuada del calor en
los bienes garantizados por proximidad con los cita-
Dos aparatos" (calefacción, acondicionamiento de
aire, alumbrado y hogares)
Al ser el origen de las quemaduras un lámpara, nos encontramos ante una de
las exclusiones indicadas anteriormente.
"
Ya que como indica bien la respuesta negativa de su seguro, lo rechazan por La acción continuada de una fuente de calor por aproximidad (quemadura). Si usted demuestra que NO hay quemadura y si llama ya que me imagino que con la llama, formaría un conato, afectando incluso otras partes de la vivienda.
Un saludo."

¿Desde dónde realiza la pregunta?