Vecino que causa daños sin seguro

El piso de mi madre (concretamente el techo del aseo), ha sufrido daños por una perdida de agua del vecino de arriba. Hemos llamado al propietario de arriba (porque su piso está alquilado) y nos dice que el dará parte a su seguro. Mientras mi madre ha dado parte al suyo. El seguro de mi madre dice que este propietario no ha dado parte ninguno, que desconocen su aseguradora y que le han mandado carta para avisarle de que informe de su seguro y nº de póliza pero que no ha contestado ni ha demostrado el más mínimo interés. En resumen, el propietario de arriba está ilocalizable y el seguro de mi madre (seguro normal de hogar) dice que tiene que mandarlo al juzgado. Mi pregunta es:¿Mientras tanto quien repara el daño? ¿Cuánto tarda en resolverse una denuncia de este tipo? Y la pregunta más importante: ¿Sería conveniente(ahora que sabemos que el vecino de arriba no tiene seguro) que mi madre se hiciera un seguro a todo riesgo por lo que pudiera pasar?.

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay respuesta, su seguro debe reclamar judicialmente a la parte contraria. Puede reparar el daño y luego reclamar que le abonen la factura, pero si la avería está en el piso de arriba, no puede hacer nada hasta que lo diga el juez. Estos casos suelen tardar de 6 meses a un año. No existe compañía ni póliza en el mercado que le repare una avería cuando no tiene responsabilidad en ella.