Siniestro por viento

Hace meses tuve un siniestro en zamora por viento (27/28 de febrero 2010, la tormenta perfecta), el perito determino que como la estación meteorológica más cercana de aemet no estaba operativa, toma los datos de otra estación que no puede certificar su validez ya que solo es para registros de lluvia (inforiego).
Después de muchos escritos y llamadas, ahora la decisión de la resolución esta en la compañía, la cual no se pronuncia, esta mañana me han dicho que me mandaran una carta certificada informativa, pero no se pronuncian en la resolución. ¿Cómo puedo procedes en esta situación?

1 respuesta

Respuesta
Dirígete a aemet (agencia estatal de meteorología), que te extiendan un certificado de la más cercana que mida viento, en zamora el viento ha ido a más de 100 km hora, ya que yo estoy en Valladolid y en tierra de campos fue a 110 Km/H, tienes que pagar las tasas de aemet y te estienden el certificado, en Zamora tendrán oficina y si no por internet lo puedes hacer.
Y si no vete al consorcio de compensación de seguros, a ver si te pueden informar.
Que tengas suerte.
Gracias, disculpa que no te haya mencionado que ya solicite el certificado de aemet, lo mande a la compañía y el perito entonces se remitió a la estación meteorológica de inforiego con una velocidad de 26km hora, la cual no tiene validez ya que también tengo un escrito de esta compañía diciendo que estas estaciones no son fiables ya que las tienen para controlar la lluvia. La compañía no me da una resolución ya que les he pedido una carta para poder reclamar a la gestora que regula los seguros en madrid y no hay forma. Como podría solucionar este tema rápidamente.
Una consulta más
En barcelona tengo una casa que por la nieve caída en febrero ha sufrido desperfectos, el parte del siniestro se realizo a finales de mayo y el perito fue el día 2/06/2010 y a fecha de hoy no tienen el informe pericial que ya ha sido reclamado unas 5 veces. Como puedo solucionar esta situación
Muchas gracias
Manera rápida de reclamar no conozco ninguna, tienes que reclamar a atención del cliente y posteriormente a la dirección general de seguros, ¿has ido al consorcio?.
La nieve no tiene límite, por lo que yo creo, te están dando largas, haz una reclamación por escrito y solicítales intereses, te los tienen que pagar a partir del tercer mes del siniestro.
Puedes encargar en los dos casos una segunda peritación, pero lo tienes que pagar tu.
Ahora he recibido una carta que me dice que como la casa es antigua no cubre los desperfectos producidos por el viento, como les he presentado todo tipo de documentación rebatiendo sus argumentos, me dicen esto.
La casa la compre hace menos de 3 años, y el seguro acepto asegurarla por completo, no puso pegas.
En la otra casa me pasa 3/4 de lo mismo, es una casa de segunda residencia y como dicen que le falta mantenimiento, nosotros vamos 2 veces al año y la ponemos al día, tampoco cubre los desperfectos por nieve, que las tejas de pizarra se rompen solas.
Si acepto estos argumentos, porque sino es por una cosa, sera por otra y al final no cubre nada y estoy pagando más de 500 euros.
¿Puedo solicitar que me cambien el seguro y que me lo hagan solo por incendio y me devuelvan el extorno?, este seguro se realizo 14/05/2010 y finaliza en 2011.
¿Se puede rebatir estos argumentos de algún modo?
Gracias
Yo ltes haría reclamación directamente a la dirección general de seguros, por lo que se ve no te van a pagar de ninguna manera y que te resuelvan el tema allí.
Puedes sacar la hoja de reclamación de www.dgs.es, te explica como tienes que hacer la reclamación.
Lo demás sería el juzgado o pasar del tema,.
No creo que te hagan extorno por bajar las garantías, las pólizas de incendio están extinguidas, no hay compañía que trabaje el ramo puro y si aplican las tasas de la tarifa de incendios antigua, no te ibas a ahorrar mucho.
Que tengas suerte.