Humedad en un chalet

Hace 3 años y medio adquirí un chalet individual y de nueva construcción. Ayer descubrí una mancha de humedad que puede provenir de la bajante que parte del baño del piso superior. ¿Puedo reclamar, hoy en día, a la persona (promotora) que me vendió la casa?. La cas tiene un seguro decenal. ¿Qué leyes me amparan en este caso?.

1 respuesta

Respuesta
Veo difícil una posible reclamación.
Por vicios constructivos, obra nuevba tiene 10 años de garantía, pero no puedes probar que se trate de un vicio y no de una avería ocasional, sobre todo en instalaciones de tuberías.
Mi consejo es que contrates un fontanero legal ( con factura), localices la avería y veas de que se trata. Si se tratara a prioro de un vicio constructivo, antes de repararlo contrata un perito y un abogado y guarda la pieza dañada, la cual incluso y dependiendo del caso, podría ser necesario el trasladarla a un laboratorio para tener otro criterio alternativo a la hora de reclamar vía judicial.
Pero como te digo, es un camino difícil, sobre todo en el caso de tuberías. Depende de los daños que tengas, es una cuestión de costes.