Sistema ip seguridad

Quisiera saber que piensa del modelo ip, paradox ip100 y si ahí alguno de características similares en el mercado para hacer una comparación entre ambos.

Me lo han ofrecido una empresa que me esta haciendo una instalación domótica/seguridad en casa, principalmente me interesa control remoto vía iphone e internet, ase unos meses me dijo que los sistemas ip iban muy bien y he querido instalarlo en mi nuevo hogar.

También me gustaría saber que opina sobre la seguridad del sistema referente a la seguridad informática, al ir vía intenet,(mi nivel es usuario, y no me siento muy seguro ante cualquier tema red)pienso que podría ser vulnerable ante un ataque informático "piratas", puede parecer paranoico pero hasta hace poco tiempo cuando se hablaba de los muy famosos inhibidores se decía que eran cosa de "profesionales" y de que nadie intentaría entrar en tu pequeño negocio o vivienda utilizando esto y ya ve usted como están las cosas.

1 Respuesta

Respuesta

De tu por favor.

La diferencia del IP es la rapidez y fiabilidad de comunicación ya que permite a la central receptora de alarmas (CRA) saber que entre tu alarma y esta central, sea perdido la señal, lo que se pone en conocimiento del cliente, pero no puede tomarse como una alarma ya que podría tratarse de un fallo del operador IP, aun así, es el único sistema que da esta fiabilidad. Dentro del IP y para una mayor seguridad, hay en el mercado un sistema denominado WebWayOne (WWO) actualmente el único sistema con certificación en grado 4.(Donde aun no hay certificados ni detectores, ni centrales de alarmas, etc.) este dispositivo bidireccional lleva IP + GPRS y permite a la CRA saber si han caído los dos sistemas de comunicación contando como alarma confirmada por sabotaje.

Si quieres mayor seguridad en cuanto a sabotajes por piratas informáticos, no solo en nivel de alarmas o C.C.T.V recurre a un Swintch de seguridad en lugar del Reuter común.

Sobre la marca. Paradox, es muy común y esta bastante bien, pese lo cual me quedo antes con Texecom o Galaxy por ejemplo.

muy bien tendré en cuenta la instalación de un swintch.

una cosa me comento que seria bueno complementar un sistema con detectores de pared y techo ya que los de pared arrastrándose se evitan¿también ocurre esto con los de doble tecnología infrarrojo/microondas? si no es así seria suficiente colocar estos en vez del combinado techo pared ,mas que nada por estética ya que si uno de doble tecnología capta cuando se arrastran,el de techo estaría de mas.

un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

La mayoría de detectores de 90º no cogen el suelo o lo hacen mal, da igual que sean infrarrojos básicos o doble tecnología por infrarrojo y microondas. Otra cosa seria de doble tecnología por infrarrojo y ultrasonidos. (Mas completo y caro) el de techo colocado en ciertos puntos es el ideal y si hablamos de estética. Por ejemplo en Risco 360º de perfil bajo, queda mucho mejor que cualquiera de 90º.

Si es verdad, que los robos o intentos allá donde acceden arrastrándose, están mas a la orden del día en comercio e industria que en viviendas particulares. Yo aquí te hablo ya desde unos niveles de seguridad importantes y a modo personal, en ciertas viviendas siempre pongo alguno a mis clientes y en no pocas ocasiones, precisamente por estética y tras pelear con sus decoradores.