Dudas sobre alarma domestica

Hace algunos años tenia alarma cableada con Prosegur. Dejé de pagar la cuota pero unos años después quiero volver a tener seguridad en casa

No me preocupa mucho que entren en casa si no estamos. No tengo nada de gran valor y el seguro cubrirá con creces los daños de la intrusión. Sí me preocupa mucho que entren cuando estamos en casa. Es por ello que creo indispensable la conexión a la CRA. ¿Si pulso el botón de pánico me llaman a mi o a la policía? Por que si me llaman a mi... No hacemos nada.

A parte tengo muchísimas dudas. Los inhibidores, ¿anulan sólo la comunicación entre los elementos de la alarma o también la comunicación de la alarma con la CRA? Cortar el cable del teléfono es sencillísimo al menos en mi casa y claro... Cortado el teléfono Internet está muerto también.

Tengo la impresión de que no hay un sistema realmente seguro contra los inhibidores. Por otro lado dicen que si la CRA detecta fallo por inhibición dan la alerta. ¿Eso es cierto?

Dicho esto, parece que tengo varias opciones.

1. Colocar modulo GPRS a la central antigua que tengo de PROSEGUR (cableada y GSM) y mantener una instalación de volumétricos sin cámara y además colocarme una cámara IP por mi cuenta (tipo FOSCAM) conectada al router que me avise al móvil de las intrusiones por los accesos. Tendría dos sistemas independientes y la posibilidad de la llamada de pánico a través de la CRA. También poniendo detectores redundantes para que si entran salten al menos 3 de ellos.

2. Desechar la alarma que tengo y poner una moderna también cableada de las que llevan captador de imágenes para que se pueda verificar la intrusión desde la CRA.

3. Dejar de estrujarme el cerebro y contratar una típica alarma vía radio y confiar en que los yonkis serán disuadidos y que los ladrones de verdad no tendrán interés en entrar en mi casa.

Ultima duda, al ser una casa independiente con parcela pequeña, estoy planteándome detectores exteriores. ¿Funcionan bien los volumétricos exeriores de PROSEGUR? Una falsa alarma en el exterior es un follón. La única forma de verificar es salir y claro... Menudo avance. También puedo poner cámaras IP Wifi... Pero estamos en las mismas. Se cae el teléfono, se cae internet y se cae la cámara. Sólo se me ocurre una cámara con una SIM independiente. Pero claro una SIM para cada cámara, menudo follón. Y si vienen con un inhibidor GPRS... Todo anulado.

Te agradecería mucho que me resolvieras estas dudas que mucha gente tendrá y arrojarás un poco de luz sobre mi instalación. Al fin y al cabo creo que necesito algo básico.

1 Respuesta

Respuesta

Con todo lo que explicas; te responderé a tus dudas.

- Cuándo pulsas el botón de pánico la CRA tiene la obligación de llamarte a ti primero antes que a la Policía, salvo si tienes cámaras de vídeo conectadas con la CRA y pueden visualizar lo que está pasando en el domicilio; también hay sistemas de escucha con algún micrófono por donde pueden escuchar lo que está pasando, pero 1 imagen vale más que 1000 palabras y si no queda claro lo que está pasando, la CRA te llamará.

Si quieres utilizar el botón de pánico como disuasorio para los ladrones, puedes programarlo para que cuándo lo pulses se dispare la sirena.

- Los inhibidores anulan la comunicación con la CRA, de poco sirve inhibir la comunicación entre los detectores y la central de alarmas, ya que está daría un fallo que se transmitiría a la CRA.

- La CRA realiza un testeo del transmisor GPRS continuamente, por lo que si la CRA recibe un fallo, lo habitual es que sea un fallo puntual de cobertura; según el protocolo que tengan establecido con cada cliente te llamarán al primer fallo o cuando se produzca un número de fallos consecutivos.

- Existen barreras exteriores que detectan intrusos antes de que irrumpan en el domicilio, pero para ello no tienes que tener animales ni posibilidad de que otros animales entren en tu parcela; para controlar lo que está pasando en el exterior puedes conectar los detectores a un sistema de iluminación, que normalmente ahuyentará a los ladrones, también puedes tener cámaras exteriores para ver lo que está pasando desde un monitor en el interior.

Lo normal es que el delincuente habitual si ve que hay una alarma en tu casa, su objetivo cambie a la casa de al lado que no tiene sistemas de seguridad; por lo que la pegatina que ponen las CRA en el exterior de la casa hace que tu casa no sea la primera prioridad.

El resumen es que si los ladrones son profesionales y quieren entrar en tu domicilio, entrarán; aunque es raro que este tipo de delincuentes se preocupe por un domicilio estándar en donde no puedan obtener un gran beneficio.

Lo mejor para proteger tu domicilio es tener una sirena exterior, otra interior, un transmisor por línea telefónica, transmisor de backup por GPRS, circuito cerrado de televisión en el interior y exterior del domicilio con grabación de imágenes local o a distancia, así como barreras exteriores; aunque todo esto te va a suponer un coste enorme.

Hola de nuevo, muchísimas gracias por tu respuestas y por la rapidez. Aclaradas las mismas, y viéndome incapaz de tomar una decisión, te pido tu opinión personal sobre mis alternativas. Te adjunto croquis de la casa (espero que se vea...) con lo que hay actualmente de PROSEGUR.

http://c/:\Users\jmvazquez\Desktop\croquis.jpg

Teniendo en cuenta tu experiencia, lo que ya te he contado y que estoy bastante justo de pasta. ¿Qué configuración harías suficiente pero eficaz? Añadiendo cosas a la de PROSEGUR o cambiándolo todo. Esa yo lo decidirá el precio de cada opción.

Gracias de nuevo.

No se ve la imagen ¿puedes colgarla en Dropbox o Google Drive? Sino dame tu e-mail.

[email protected]

Muchas gracias!

Hola Divadov. ¿Recibiste el mail?

Saludos.

La protección es la estándar, dos detectores en el comedor para proteger los accesos y uno en el pasillo para las habitaciones; salvo que tengas una puerta en alguna habitación por la que se pueda acceder directamente a la calle, la casa esta correctamente protegida.

La central NX4 que conozco es la adjunta que permite módulos RF adicionales, no sé si es la misma que la tuya; este tipo de centrales se pueden conectar con cualquier CRA.

Si vas a tener que comprar algún módulo más, igual te sale más a cuenta comprar el paquete que propone alguna empresa en que te añaden unos 8-10€ a la cuota mensual y vas pagando la central nueva en 4 años.

Gracias por la respuesta. Finalmente, una empresa local me reactivará la alarma de prosegur (prosegur se niega por que he comprado un teclado de segunda mano) y la conectaré a una CRA independiente.

Por el momento prefiero pagar una pequeña cantidad por la reactivación y una cuota mínima. Una última pregunta, en el caso de renovar mi equipo y poner uno con grabación de video, las ofertas del mercado son todas vía radio.

¿Son realmente seguras?

¿Atienden las CRA a las alarmas por Tamper de los equipos inalámbricos?

Y si la respuesta es afirmativa. ¿Qué te parece la Powermax de ADT-Tyco? Parece un buen equipo pero que lleve el teclado y la sirena en la central no me convence. Si empieza a sonar los ladrones dan con ella siguiendo el sonido. Y si la escondo, pierdo el teclado y potencia sonora....

Saludos.

Sí, actualmente los sistemas vía radio son igual de seguros que los cableados; la CRA atiende cualquier alarma que reciban, incluido los sabotajes.

La alarma que comentas en igual a muchas otras que hay en el mercado, podrías instalar una sirena remota en otro lugar del domicilio, así se lo pones más difícil a los intrusos.