Que tipo de alarma poner en casa

Vivo en una casa unifamiliar y quiero poner alarma pues han robado a la mayoría de mis vecinos. La duda es que tipo de alarma poner inalámbrica, cableada, mixta, conectada a una empresa de seguridad, solo de ruido y aviso a teléfono propio, me han visitado ya dos empresas de seguridad y cada vez me lían mas, ¿puede alguien aclararme un poco todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

Aspecto básico para saber diferenciar un buen sistema de otro y evitar se nos time.

1º Siempre mejor la opción cableada, de no ser posible al 100% híbrida, cableando en todo lo posible. (Central, teclados, sirenas...)

2º La central de alarma siempre oculta a la vista y sin sirena integrada en esta de forma que pueda identificar su ubicación.

3º Siempre que sea posible, alarma conectada a central receptora 24 horas y por mas de un sistema. (Fijo, GPRS, IP)

4º Importantísimo. Que la instalación la realice un servicio técnico cualificado, huir de aquellas empresas que el mismo que la vende la instala.

5º Asegurarse que el sistema que se adquiere, puede conectarse con cualquier empresa de seguridad, úes no son pocas las que ponen alarmas que solo es posible sacar partido previo contrato y pago mensual unicamente con ellos.

Con estos pasos, ya tienes una guía buena.

Muchas gracias muy buena respuesta. Me podrías recomendar alguna marca en concreto con esas características o algún técnico o empresa para instalarla? Yo vivo en Cantabria.

Prácticamente, no hay fabricantes malos, malos, malos, a mi personalmente me agrada en teclado y central. Texecom, DSC o Galaxy. Tanto para cablear como para híbrida. En detectores por cable, ya que no precisan ser los de la misma marca que la central y teclado, DSC, Ricochet y Optex van genial.

En Cantabria, ahora mismo no caigo el nombre de la empresa que he visto algunas cosillas que me agradaron, pero mi consejo. Empresa local, es decir de tu zona, olvidate de las multinacionales y su increíble marketing ya que venden mas la imágenes que la seguridad real.

Perdona, en detectores cableados, en lugar de Ricochet quise decir Risco.