Alarma de securitas direct

Me gustaría que alguien me asesorase sobre una alarma que contraté con la empresa de Securitas Direct. Tengo contratada la alarma con dicha empresa desde junio del 2009. La alarma nunca funcionó. Ya desde el primer momento me llamaban a todas horas que si tenia la alarma activada, que si se abría la puerta... Cuando en todo momento yo le comente al comercial que siempre había gente en casa. Cuando me puse en contacto con ellos me dijeron que me iban a mandar al técnico. El técnico me dijo que ese tipo de alarmas estaban dando muchos problemas. Hable con el comercial infinidad de veces y el me respondía que ya había avisado, que vendrían por casa... Al final harta de esperar y de llamarlo, decidí ir a la oficina y allí me informan que no tienen notificación de ningún tipo. Yo seguía pagando todas las cuotas y ni tenía alarma ni me daban ninguna solución. Me dijeron que se pondrían en contacto con el comercial y me darían una respuesta. Pues no supe nada del comercial ni de nadie por parte de securitas direct así que decidí suspender los pagos para ver si así tomaban una decisión y me entero que he firmado un contrato con una financiera llamada fimconsun, la cual me exige que le pague el dinero con amenazas y ante esta situación decido ir a la policía a poner una denuncia en donde me dicen que no es de su competencia porque yo había firmado y ya no se considera una estafa y me remiten al omic en donde pongo la correspondiente reclamación a la cual no he recibido ninguna contestación y los de la financiera siguen con amenazas y me han metido en el asnef. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Securitas Direct funciona de manera atenta hasta la venta de la alarma, una vez vendida el comercial ya no pinta nada ni tiene fuerza alguna para exigir. (Aun cuando lo hiciera) nada ni al servicio técnico y a la central receptora. De hecho en esta empresa son los propios comerciales quienes montan las alarmas sin ser técnicos cualificados, lo que puede terminar acarreando esto. La función de los comerciales es vender e instalar y aquí termina su función excepto que conozcas a alguien que quiera una alarma, entonces seguro que si te podrá atender.
El suspender los pagos, a Securitas no le perjudica como pretendes, ellos ya han cobrado por adelantado, la deuda la tienes con la financiera y esta como tal esta en su derecho de cobrarte, otra cosa es el como lo hagan. En realidad son los clientes los que se dejan engañar al no leer con detalle lo que van a firmar y por ley pasan a ser los responsables de la deuda contraída. No me mal interpretes, no te critico, ya que se que posiblemente los papeles de la financiera estuvieran mezclados con los contratos de instalación, pero la buena fe de unos es aprovechada por otros y la alegación de ignorancia o desconocimiento no exime de responsabilidad y de hay la contestación de la policía.
Siento decirte que la única solución en lo referente a la financiera, aparte de esperar que desde el consumidor te puedan ayudar en algo, es pagar la deuda y si puedes al contado y olvidarte. Sobre el servicio que te ofrece Securitas y que la alarma nunca ha funcionado, poco te puedo decir al tratarse de una multinacional donde solo dispones de un teléfono 900 para dar la cara. Te van a marear como están haciendo ya pasando avisos de un lado a otro pero dar soluciones bien pocas por no decir nulas.
La mayor sorpresa aun no te ha llegado, ya que cuando decidas y puedas darte de baja del servicio 24 horas, te enteraras que ninguna otra empresa te podrá reaprovechar la alarma que te instalo Securitas ya que están bloqueadas para que solo esta empresa pueda ofrecerte el servicio 24 horas.
De verdad que este tema tiene una mala solución y que pasa por el previo pago. Reiterando mi consejo, cierra la deuda con la financiera y no dejes de reclamar tus derechos como consumidora ante el nulo servicio de Securitas con el que tienes un contrato que dice todo lo contrario.