Infrarrojos de larga distancia

Hola flap, me llamo bexandy y soy estudiante de electrónica, mira, yo quiero diseñar un sistema que me permita detectar el paso de alguna persona en un área de 10 MTS, y me gustaría hacerlo empleando leds infrarrojos, ¿pero los montajes que he hecho antes con estos dispositivos funcionan con un máximo de unos 2 MTS. Que tipo de infrarrojos me recomendarías tu para poder cubrir los 10 MTS?
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Te pido disculpas por el tiempo, no conté de red hasta hace poco. Te comento que la especialidad mía corresponde a la instalación de dispositivos, tú pregunta tendría que ser dirigida a un especialista en electrónica. Pero no quiero dejarte sin respuesta. Los led que conozco son los estándares y la distancia a la que quieres llegar se logra haciéndolos trabajar con pulsos y no alimentándolos en forma continua. La diferencia es que si los alimentás en forma continua con valores cercanos a su tensión pico (este dato te lo pueden dar en cualquier casa de electrónica), para obtener su máximo alcance, quemás el elemento. Pero si lo alimentas en forma pulsante (siempre con valores menores a su tensión pico) logras que trabaje con grandes corrientes en pequeños períodos logrando un haz de largo alcance. Del otro lado poné un detector de la misma gama (cómpralos en juego) seguido por un monoestable redisparable ajustado a un período un poco mayor que el existente entre los flancos de disparo. Espero que estos datos te sirvan para empezar. Si podes contame de que país sos.
Muchísimas gracias flap, en realidad me aclaraste una gran duda que tenia respecto al tema, mira, soy de Venezuela y de nuevo muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Nos vemos