Calculo de conductor eléctrico

Soy tec. En seguridad electrónica y quiero saber como calcular el calibre del conductor para alimentar con 12 volts de corriente directa a una sirena de 30 watts a una distencia de 60 metros de mi fuente de alimentación.
Gracias
Espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento haber tardado tanto en escribirte, pero es que he tenido problemas y la cosa se me ha retrasado mucho.
Lo siento, pero en asunto de cableado o sea de calibre como indicas no tengo ni idea, pero te puedo decir que nosotros ponemos sirenas a bastante distancia y lo hacemos con cable de 0,50 ó 0,75.