Mi alarma se activa sola.

Los expertos,
Tengo una alarma modelo Dsc 1565, la cual fue instalada hace 10 años atrás, al activarse avisa a teléfonos móviles que le fueron previamente ingresados, hace un par de meses he tenido el problema que se está activando sin ningún motivo en diferentes áreas del hogar y por esto no he podido usarla.
Mi pregunta es, los sensores infrarrojo y los magnéticos fijos tienen uso indefinido o pierden sus características al pasar el tiempo.?
¿Será bueno cambiar todos los sensores?
De antemano muchas gracias.
{"lat":-33.2562021195475,"lng":-70.5747985839844}

1 respuesta

Respuesta
Todo en esta vida tiene fin, pero si los detectores son cableados este fin es mucho más lejano y 10 años no deben ser un problema de ante mano. Siemr que estemos hablando de un sistema cableado. Obviamente si los detectores son inalámbricos los fallos de batería si pasan a ser un problema.
Siempre es recomendable, que si disponemos de una alarma aun sin conexión a una central receptora 24 horas, que una vez cada año o dos a lo sumo, una empresa de sistemas homologada realice una revisión y de ser preciso, el cambio de las baterías bien de detectores, bien de la propia central del sistema.
Yo te aconsejo que llames a una empresa de seguridad local de tu zona y pidas presupuesto de hacerte una revisión del sistema y el cambio de las baterías que sean precisas, ellos en el lugar serán quienes mejor te podrán orientar en el problema que como ya te comento, no tiene el porque llegar determinado por los detectores en si. Una de estas revisiones no sale cara y te alarga la vida de tu alarma que pese a los años, no es mal sistema.