Un método "casero" que sirva ante intrusiones

Supongo que estoy en la categoría adecuada.
Me he quedado impresionado con la cantidad de consultas que existen en esta sub-categoría, algunas de las cuales he leído.
Lo que he podido ver me ha servido para darme cuenta de la importancia de la seguridad en el hogar, y tengo pensado estudiar con más detalle estas cuestiones.
No obstante, como he pasado un par de horas conectado al ordenador no quiero dejar de preguntar lo que inicialmente me ha traído aquí.
Por cuestiones de trabajo cada año paso 6 u 8 meses fuera de mi domicilio, en otro municipio distinto, así que mi vivienda se queda vacía durante todo ese tiempo.
Aunque no quiero que me roben, obviamente, lo que me preocupa realmente es que alguien ocupe mi vivienda, sea quien sea, como ya sabemos que suele suceder en algunos casos.
La vivienda está en un piso 3º y no hay más plantas.
Me he preguntado varias veces si habría alguna forma sencilla de hacer que a determinadas horas de la noche, con un temporizador o algo así, pues que las luces se encendieran, estuvieran un rato y luego se apagaran.
No hace falta que sea con las mismas luces de la casa, podría ser con otro sistema (yo no entiendo nada de estas cosas).
De esta forma, creo yo que al menos se puede conseguir que la vivienda dé "apariencia" de que vive alguien dentro; lo cual sería al menos un factor de duda para posibles "ocupas".
Si se me ha ocurrido esta cuestión antes que otra cosa es por el dinero, que casi siempre vamos a tortas con él.
Ya sé que la consulta puede parecer algo ... No sé, ingenua o algo así, pero como he comentado antes seguiré indagando en este tema y tampoco quería ya dejar de hacerla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que buscas es simple y llanamente disuadir y para ello no vas mal encaminado con la idea que aportas. Aparentar que la casa no esta vacía es bastante importancia sobre todo para evitar ocupaciones que no robos.
En cualquier supermercado encontraras unos relojes que puedes conectar a la luz y a estos una lámpara, electrodoméstico, etc. y donde puedes programar unos horarios en los que actúe bien la luz o el electrodoméstico. (Radio, TV...)
A esto habría que añadir si es posible, que alguien de confianza cada certo tiempo pase a ver la casa, modificar estado de las persianas y retirar el correo.
Si la comunidad dispone de servicio de limpieza y tienes felpudo. Cuando te marches para varios días, mete dicho felpudo en casa ya que normalmente se retiran para limpiar y se dejan recogidos y varios días el felpudo mal puesto deja claro que no hay nadie por mucho que las luces se enciendan.
Bueno, espero haberte podido ser de alguna ayuda y aquí me tienes.
La respuesta me parece excelente y ya estoy deseando ponerla en funcionamiento.
Bueno, qué puedo decir como agradecimiento.
Estas pequeñas cosas, estas ayudas simples, ... tienen la mayor parte de las veces más valor que cualesquiera otras a las que les damos quizá el valor que realmente no tienen.
afcobuitrago, como los americanos ya han puesto las luces del árbol ese de Manjatan, pues creo que ya se puede decir Feliz Navidad, eso te deseo para ti y los tuyos.
Y salud también.
Muchas gracias, antes que se me olvide.
Un saludo.