Problema en alarma Ademco

Tengo una alarma Ademco, modelo 4110DL/4110XM (esto es lo que pone en el manual); pues bien, desde hace más o menos una semana, cuando le parece bien, me salta la alarma de la sirena, sin que haya motivo aparente. He desmontado la caja exterior y no he apreciado nada (la limpié con mucho cuidado e incluso rocié con mata arañas y demás bichos, pero sigue saltando).
El disparo de la alarma no sigue una casuística, sino que salta cuando le da la gana. He testeado con el botón de Testeo (el 5) y me detecta la señal de la sirena (aunque no se dispara el sonido, me lo muestra en la pantalla de la alarma).
¿Podrían darme algún tipo de ayuda al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Supongo por lo que me explicas que es una sirena exterior, y que te lo hace aunque la alarma este parada o sea desconectada, si es así lo que te falla es el interruptr/pulsador que lleva por la parte de detrás ya que es lo que la protege 24 horas al día indistintivamente que este puesta o no la alarma.
En un principio la solución es cambiar el interruptor o anularlo, todo depende de si la sirena esta muy alta o no y de que te la puedan manipular.
Atentamente. Toni.
Gracias Toni, pero quizás no me he expresado bien... la alarma solo "salta" cuando está conectada para todas las zonas (y sí, es la sirena exterior la que da ese aviso de alarma).
En el caso de que fuera el interruptor, ¿quieres decir que está justo detrás del panel colocado en la fachada de la casa?
Muchas gracias
Efectivamente, suelen llevar un interruptor/pulsador por si quieren arrancar la sirena para manipularla.
También puedes mirar de que una sirena solo tiene que llevar negativo y positivo para dispararse, los otros cables suelen ser como te he dicho de sabotaje, puedes puntearlo, a ver si continua disparándose no sea que sea el cable que este mal.
Toni.
Gracias de nuevo Toni por tu aclaración... otra pregunta... ¿si intento comprobar que efectivamente sea el pulsador (que debido a que está "a la intemperie" pueda tener suciedad de animales varios y sea lo que esté haciendo el mal contacto) y retiro la caja, la alarma se disparará "como una loca"? O si no la tengo activada (conectada la alarma) ¿No hará nada?
Independientemente que consiga o no arreglarlo (y al final tenga que pasar por "las fauces" de un instalador) te agradezco infinitamente la ayuda que me estas prestando.
Un fuerte saludo
Verdaderamente si es una protección de sabotaje, se te disparara, sino solo se te dispara cuando tienes la alarma en marcha, pero también si quieres puedes ir a la caja de la central y quitar un borne de la batería negro o rojo y el fusible del transformador que hay, así te quedara la alarma sin corriente y podrás trastear sin que se te dispare, luego pones la batería y le das corriente siempre por este orden y ya esta.
Venga animo que ya eres un profesional.
Toni