Cerradura fac atascada

He visto tus respuestas y creo que me podías ayudar. Anoche cerré la puerta de mi casa, como todos los días y esta mañana, al ir a abrir, he visto que una de las cerraduras no va, concretamente, el cerrojo FAC, y la llave no gira ni a la izquierda ni a la derecha. Lo he intentado con otra llave de reserva que tenia, pero nada y ahora mismo no puedo entrar a mi casa. Hay algún truco para poder abrir sin tener que gastarme una pasta en cerrajero. Y sino hay trucos, ¿la solución solo pasa por romper la cerradura?.
Respuesta
Por lo que me has contado, creo que el problema debe ser algún desajuste del mecanismo interior (normalmente suele ser alguna leva o muelle que se desplaza mínimamente) o bien algún objeto minúsculo que entorpezca el uso correcto de la llave, yo en primer lugar intentaría ponerle una buena rociada (sobre todo en el interior del bombín) de 6 en 1 o algún producto similar para ver si se puede solventar el problema. Si ves que no se soluciona tendrías que desmontar como mínimo el bombín. Si no esta encajado en el interior de la hoja de la puerta y tienes algún acceso al interior de la vivienda por una ventana o algo similar se puede desmontar sin necesidad de romper el bombín, si no es el caso y no puedes acceder al interior o bien esta encajada la cerradura en el interior de la puerta no te quedara más remedio que romper la cerradura para poder acceder. Yo intentaría hacerlo tu mismo, ya que no es una cerradura especialmente complicada, y te ahorraras la mano de obra del cerrajero, siempre estas a tiempo para llamar a un profesional.
Muchas gracias. Probé lo del 6 en 1, pero no abría. La solución fue forzar la llave con unos alicates, y de repente abrió. Parece que el pasador se había quedado enganchado en un pequeño trozo de madera. De todos modos, muy buena tu respuesta.
Un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bien. Ya solucionaste el problema.

Respuesta

Con unas tijeras haces palanca amigo, y listo!