Hola tengo una puerta de garaje de corredera y paso

Hola tengo una puerta de garje de corredera y en la puerta tenga una puerta de paso y quisiera que cuando yo abra la puerta de paso se desactive el motor de la puerta, porque si le dan al mando a abrir se abre la puerta con la de paso abierta y da un estampido la puerta de paso y quisiera si hay algún interruptor o algo que me lo solucione, muchas gracias y espero una ayudita gracias
-La puerta de paso la cerradura es normal se abre con una llave

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos formas de poder hacerlo:
1- Poniendo un sensor (parecido a los sensores usados en "finales de carrera") justo en el canto de la pared (entre la pared y la puerta)hacia donde se desplaza la puerta, ya que si ésta esta abierta el sensor lo detecta y para el motor. Esta opción es algo más complicada porque tiene que estar muy bien regulado para evitar que el angulo de la puerta abierta toque con la pared.
2- Otra opción consiste en poner un sensor eléctrico (parecido al resbalón de la cerradura) en el marco de la puerta (entre el marco y la hoja de la puerta) y a través de él funciona o no el motor, cuando la puerta esta cerrada hace contacto y permite el uso del motor, si ésta esta abierta el motor queda bloqueado. Esta es la opción que te recomiendo porque es barata, fiable y fácil de instalar.
¿Hola en la opción 2
que materiales debo comprar?
Y como es la instalación, ¿dónde debo conectarlo dentro de la bornera del motor? ¿En qué sitio?
Gracias y espero tu gran ayuda
Y si también me pudieras decir la opción 1 -materiales y como se hace la instalación te lo agradecería, gracias otra vez
Pues en eso no te puedo ayudar ya que yo me dedico a la metalurgia y no soy electricista, cuando he tenido que hacer una puerta de esas características el tema conexiones, sensores y demás lo realizaba un electricista, así que creo que te podrá informar con más detalle sobre esos componentes e instalación un electricista.