Alarma para casa

Estoy considerando la posibilidad de instalar una alarma o sistema de protección para la casa y desconozco todo sobre este asunto. Por eso me interesaría que me dieseis consejos sobre que es importante y que no lo es a la hora de proteger una casa y así poder valorar mejor las ofertas que me puedan llegar.
Por otra parte, me gustaría saber también que empresas serias y con garantía reconocida ofrecen este tipo de productos en el mercado

3 Respuestas

Respuesta
Como ya sabes en el mercado están las punteras prosegur y securitas direct, bueno yo ni una ni otra por que aparte de que no saben montar seguridad son carísimas al mes aunque son baratas en los materiales al mes te cobran una pasta porque te la financian hasta en 60 meses y te cobran 11 euros más al mes aparte de 1,50 más por caada detector que te pases del quid básico que son tres detectores (2 vol, 1 mag),
bueno, yo siempre soy partidario de cubrir contra más zanas mejor más información tenemos de donde ha estado o esta un ladrón hay varias combinaciones te explico.
Se puede colocar un sistema perimetral por todo el perímetro de la casa y dentro nada hay que cumplir unos requisitos con la parcela fundamental que sea llanita, que son unas columnas de metraquilato oscuro y dentro se pone los sensores son muy fiables y muy buenas inconveniente que hay que hacer obra civil (rozas en el jardín, colocación de arquetas) pero como digo son muy buenas, y luego esta el sistema interior que una buena ubicación de los volumétricos se puede llegar a tener un buen sistema de seguridad contra más zonas mejor con un teclado alfanumérico para que te de mucha información del ladrón y con un sistema de GPS por si acaso le dan por cortar la linea telefónica.
Bueno hay muchos clientes que deciden poner los dos sistemas el interior y el exterior por que tiene por ejemplo un jardinero que les arregla el jardín el jardinero desconecta su perimetral pero la casa sigue conectada en fin hay muy buenos sistemas de seguridad, luego nosotros hacemos muchas cosas ponemos puertas automáticas y las combinamos con la seguridad ponemos persianas eléctricas y también las combinamos por ejemplo imaginate tienes unos perros de esos peligrosos bueno puestan en su caseta cuando suena la alarma hacemos que se abran las puertas de laseta para que salgan los perros se cierren las persianas y se enciendan las luces del jardín y encima si ya te montamos un cirquito cerrado de televisión graban las cámaras por video sensor en un video digital para tener al tío grabado.
En fin te pongo nuestra página para que la eches un vistazo un saludo
espero haberte servido de ayuda.
Mi consejo pide más presupuestos y mucha información
En primer lugar gracias por tu respuesta. Solamente unas preguntas que se me ocurren antes de cerra el asunto.
Por cierto no veo la dirección de la web que me comentas ...
¿Cuándo existen varios accesos a la casa (puerta principal, garaje, ...) como se plantea la conexión y desconexión?
¿Imagino qué la ventaja de un sistema esta no solo en que detecte al intruso y trate de disuadirle con el sonido de la sirena sino que esa señal se remita ademas a un servicio externo para que acuda a atenderte?
¿Quiénes son esos servicios externos, el instalador, la policía, la guardia civil,...? ¿Cómo funciona eso? Porque he leído que puedes comprar buenas alarmas en el mercado pero supongo que sin una conexión externa vale de poco todo lo que moentes, ¿es así?
¿Piensas en montaje a través de cable o medante sistema sin cables?
Es posible poder controlar lo que ocurre desde lejos, ¿por ejemplo cuando estas de vacaciones? Imagino que caben opciones como conectar la alarma a móviles para aviso y otras cosas..
Bueno, agradecido tus consejos
Saludos
Buenos, las distintas conexiones y desconexiones eso se hace por programación y se puede hacer conectando unas si y otras no eso el día de la instalación se ve con el cliente y se valora y se programa y por supuesto todas los accesos ela vivienda tienen que quedar protegidos.
Bueno por supuesto un sistema de seguridad sin conexión no es sistema ni es nada, un sistema de seguridad tiene que estar conectado a una central receptora que siempre, siempre tiene que ser la encargada de llamar ala guardia civil.
Bueno a mi personalmente me gusta el sistema cableado pero claro hay sitios que por circunstancias no se puede y se tiene que optar por el sistema vía radio, hay equipos de seguridad vía radio que son una pasada que si intentan inivirlos el sistema manda una señal diciendo que están intentando inivirlo, la verdad es que los grandes fabricantes tienen muy buenos equipos vía radio, yo instalo muchos, muchos sistemas vía radio y funcionan de lujo, son sensores bidireccionales con la central ( la central pregunta y el sensor responde) por posibles robos o inniviciones, etc, etc, etc...
Haa la página es www.electrovision.es
Respuesta
Para valorar lo que cada persona precisa en cada ocasión, es muy importante hacer un proyecto real a cada necesidad, algo que no se tiene en cuenta pero es de ley, es saber el factor de riesgo de cada instalación y eso también va determinado no solo por el tipo de vivienda, también por el tipo de trabajo que desempeñan los propietarios, los vehículos que tiene, etc. (Ejemplo: Un empresario tiene un mayor factor de riesgo que un empleado, el propietario de un Mercedes Benz llama más la atención que el del Opel Corsa, etc.) esto que parece un absurdo no lo es, ya que en muchos casos de robos en viviendas, llegan tras un primer seguimiento al propietario.
Pero para aconsejarte lo mejor posible al respecto a falta de pulir algún detalle como tipo de vivienda, tipo de puerta y ventanas, rejas o no, altura de la vivienda, etc. que sepas que como mínimo dispones de un sistema de calidad.
1º La central de la alarma con capacidad suficiente para identificar cada zona, que su ubicación sea oculta, fuera del alcance de la mano y si es posible que llegar a ella sea imposible sin haber hecho saltar un detector.
2º El teclado próximo a la puerta principal y con un retardo de entrada lo más corto posible para la desconexión del sistema, programarle a este teclado código de usuario más de coacción con alarma silenciosa.
3º La conexión de la alarma siempre que sea posible, conectada a central receptora 24 horas por más de un sistema de transmisión. (Ejemplo:Teléfono fojo + GPRS, GSM, vía radio o TCP/IP)
4º Los sistemas íntegramente cableados reducen el mantenimiento, las falsas alarmas por interferencias y los inhibidores de radiofrecuencia, por lo que aparte de ganar en seguridad, rapidez de transmisión y fiabilidad, también permiten una gama más amplia de sistemas y tecnologías.
5º Importante exigir a la empresa instaladora que dejan todos los elementos con el TAMPER anti sabotaje por manipulación o golpes de estos, conectado para una mayor seguridad del sistema en si mismo.
Con estos puntos, sabrás por lo menos que dispones de una alarma para muchos años. Siempre desconfía de alarmas que te ofrezcan de las llamadas compactas y que la central de la alarma siempre queda a la vista e integra teclado, sirena, etc. también de aquellas empresas que el propio comercial sea quien te instale la alarma. ¿Te dejarías operar por el celador por mucho que sepa?
Sobre aconsejarte empresas serias. No se de que zona eres para orientarte mejor si esta en mi mano, con más información tal vez podría decirte algo más concreto, pero ya te digo que discriminaría a empresas como Artys, Securitas Direct, Prosegur y ADT y me centraría en empresas de las locales o mal llamadas pequeñas. Ofrecen un servicio más personalizado y una oficina donde verles la cara llegada la necesidad, disponen de mayor numero de tecnologías por regla general y los presupuestos suelen estar más personalizados a la necesidad real. De todo hay esta claro, pero es lo que yo haría.
Bueno, espero haberte ayudado, si quieres más información, dame más detalles y te la haré llegar.
En primer lugar gracias por tu detallada respuesta. Antes de cerrar el tema me gustaría hacerte unas preguntas respecto a lo que comentas, pues desconozco todo sobre el tema.
¿Cuándo te refieres a un sistema de calidad supongo te refieres a que cumpla con las recomendaciones que tu haces, es así?
Por central de alarma te refieres al corazón del sistema, es decir, ¿dónde están todos los circuitos que lo controlan? Deduzco que para ponerla en marcha o apagarla deberá hacerse desde otro lugar -¿Quizá desde el teclado?-, pues si no es así, dado que tienes que cruzar zonas protegidas, como recomiendas, el riesgo de que actúe es muy alto, ¿no?
Para que sirve el teclado, para conectarla, ¿desconectarla o ambas cosas? Hablas de colocar el teclado en la puerta principal y tiene sentido; sin embargo, la mayoría de las veces entro por el garaje con lo que habría que ver la posibilidad de ponerlo en otro lugar o tal vez tener dos teclados que puedan actuar paralelamente. ¿Seria posible?
¿Qué es lo que comentas de coacción por alarma silenciosa?
¿Cuándo hablas de central receptora te refieres al servicio que te lo instalo, por ejemplo prosegur, securitas, ...?
Me asalta una duda importante para mi. En algunos foros he leído que se pueden adquirir en el meracdo alarmas muy buenas pero donde radica la ventaja de un sistema, ¿en qué detecte al intruso y trate de disuadirle con el sonido de la sirena o que esa señal se remita a un servicio externo para que acuda a atenderte?
Si tienes ya un intruso supongo que es cuestión de segundos que detecte la sirema y la apague de un golpe. En tal caso parece que tu seguridad depende fundamentalmente de que vengan a auxiliarte del exterior por lo que deduzco que un sistema sin conexión externa de aviso no vale para mucho. ¿Es así o se me olvida algo importante?
Por eso que si un proveedor te instala un sistema, ¿existen servicios externos para recepción de llamadas y actuación al que tu puedas conectarte? ¿Son estas instalaciones que puede hacerse uno mismo o se precisa de algún tipo de homologación? ¿Acepta la policía o la guardia civil esa posibilidad de conexión?
Cuando hablas de, central receptora a 24 horas supongo que te refieres a quien te provea ese servicio externo. Por eso me cuesta entender que pueda uno por su cuenta montar un alarma si necesita conectarse con el exterior y más bien parece que tengas que terminar en una de esas compañías que ofrcen todo el paquete como prosegur, securitas, ...
Estoy de acuerdo en que el cableado es lo más fiable pero supongo que también es lo más costoso y que deja más señal. Hoy en día, con todos los adelantos que tenemos, ¿no existen sistemas sin cables a prueba de inhibidores de frecuencia?
¿Qué es el tamper?
Vivo en Gijón. Lo lo digo por si puedes orientarme mejor.
Eres partidario de usar empresas locales y me parece también una buena cosa. Solamente me preocupa lo que te comente antes sobre el servicio externo de ayuda en caso de necesidad pues entiendo que esas empresas pequeñas/locales te instalarían el sistema solamente, ¿no?
Bueno, no voy a insistir con más preguntas pero agradezco de antemano tu paciencia y consejos
Saludos
Haber si no me dejo nada.
1º Sistema de calidad: Entiendo como tal un sistema íntegramente cableado, con la central oculta, dos sistemas de conexión a central receptora 24 horas, con el TAMPER anti sabotaje conectado y que cada detector sea una zona. Ya según la necesidad de cada cliente así a de ser la programación de su sistema. (Detectores con retardo o anulación, etc.) a fin de conseguir que se pueda hacer uso del sistema aun con los propietarios en casa.
2º Central de alarma: Corazón y cerebro de la alarma donde van conectado el resto de elementos. Es la central la que permite diversas programaciones de configuración. (Presente, ausente, SOS, etc.) y el comando para llegar a esta es por medio del teclado.
3º Teclado: Es el comenado del sistema y debe estar siempre próximo a los accesos de la vivienda o local para no dar lugar que un intruso disponga de mucho tiempo una vez en el interior de las instalaciones, por lo que si dispones de dos accesos como mencionas, lo suyo es disponer de dos teclados.
4º Código de coacción: Para desactivar la alarma se dispone de un código numérico, perollegado el caso que se te este coaccionando para que la desconectes, si el técnico te lo ha dejado preparado como debe ser, dispondrías de un segundo código numérico. (Coacción) este al introducirlo haría que la alarma se desconectase como el código normal pero enviaría la señal de coacción a la central receptora 24 horas de la empresa con la que tengas contratado este servicio. Por lo tanto no se te pondría en peligro porque no saltaría la sirena pero se te enviaría ayuda.
5º Central receptora 24 horas (CRA): Se trata de la central operativa 24 horas de la empresa de seguridad donde si estas conectado con el respectivo pago mensual, llega la señal de los disparos de alarma, donde se procesan y da aviso a propietario, policía, etc.
6º Alarma sin conexión 24 horas: Como bien dices, puedes disponer de la mejor alarma del mercado, pero solo si estas conectado a una central receptora 24 horas, puedes tener la garantía que ante un problema alguien antes o después te dará una solución avisando a policía, etc. esto solo con una alarma que ante un problema haga sonar la sirena, disuadir si se disuade. ¿Pero cuento? Normalmente la sirena más que alertar a los vecinos les molesta y crea quejas.
7º Como bien dices: Si el intruso rompe la sirena y estamos habando de una alarma compacta en la que esta integrada en la central, no solo hace callar a esta, también inutiliza la totalidad del sistema. Recuerda que hablamos del corazón y cerebro, por esto mismo nunca centrales compactas ni a la vista.
8º Instalación de sistemas: Según ley de seguridad privada 23/1992. Toda instalación anti intrusión conectada o no a una central receptora 24 horas, debe estar homologada y como tal instalada por una empresa homologada con su respectivo numero de la Dirección General de Policía. (DGP) como empresa instaladora y el contrato de dicha instalación visado en policía. Por lo que toda instalación realizada por particulares, electricistas o similares no homologados, no solo no imcumple la ley que regula este tema, ante posibles denuncias por falsas alarmas, es el propietario de la instalación el responsable y como tal podría ser sancionado. Por ello que yo nunca aconsejo a nadie que se ponga el el sistema, pero tampoco puedo impedirlo y haya cada cual con su dinero y tiempo.
9º Diferencias de precios entre sistema con o sin cable: Una instalación cableada es más costosa por mano de obra y pequeño material, pero los sistemas inalámbricos son más caros por los transmisores y receptores que precisan más las pilas. Por ello que la diferencia final no es tanta como para no decantarse por la mejor opción. (Cable)
10º Inhibidores: Siento comentarte que por desgracia, toda señal inalámbrica puede ser inhibida a fecha actual. No es tan habitual como algunas empresas intentan hacer creer, pero siempre cabe la posibilidad. Ya es cuestión de valorar riesgos e importancia que cada uno de a su seguridad.
11º El TAMPER: Es el sistema de protección del propio sistema de seguridad en si ante manipulaciones o golpes de sus equipos.
12º Empresas locales: Aconsejo estas empresas porque el trato siempre es más personalizado, disponen de una variedad de productos y tecnologías muy superior a las multinacionales que en instalaciones pequeñas va a sota, caballo y rey. Aparte del teléfono 902 siempre tendrás una oficina donde acudir a que se te atienda personalmente y así un largo, etc. En España hay gran cantidad de empresas locales con central receptora 24 horas propia y lejos de lo que se piensa, con más sistemas de transmisión entre alarma y central 24 horas, que las que ofrecen las multinacionales.
Estoy en Alicante y no conozco ninguna empresa de seguridad en Gijón como para aconsejarte, pero estoy seguro que en las páginas amarillas de tu localidad habrán las suficientes como para valorar, otra opción es fijarte en los carteles de protegido 24 horas de tu zona que hagan referencia a empresa menos conocidas a las de siempre, toma el numero y pide presupuesto y consejo.
Bueno.
Bueno, muchísimas gracias de nuevo. Vamos a ver como acaba el tema.
Creo que mereces más que un "excelente" pero es lo máximo que puedo dar.
Saludosd
Respuesta
En un piso hay que valorar la puerta de entrada y si las hay, de servicio. Deben estar protegidas porque son el acceso más normal. Si es un bajo, cuidado a ventanas y terraza si están accesibles. Las rejas podrían ser una buena manera de proteger algunas ventanas clave (donde durmamos nosotros o los niños). En un chalet, cualquier acceso es bueno, desde el de a pie de calle hasta el piso de arriba.
Empresas serias son Securitas Direct y Prosegur, y también algunas locales. Lo mejor es que preguntes a los vecino que tengan alarmas locales si son varios por si te convencen, si no, irte a las dos más grandes. ADT no te lo recomiendo, tienen bastantes problemas internos.