Detectores Honeywell o Aritech

Estoy ultimando los detalles de una pequeña instalación de un sistema de intrusión para una vivienda.
La cosa es sencilla: una central, 5 detectores interiores, 2 magnéticos empotrados para puertas, 2 teclados y sirena exterior e interior.
Lo que me han recomendado en varias casas del sector es la marca Honeywell.
Finalmente, cuando tengo todo el presupuesto aceptado y comienza la instalación, veo que han instalado detectores de la marca Aritech DD100 en vez de los DT7235 de Honeywell.
El instalador que asegura que utilizan la misma tecnología (duales infrarrojos y mocroondas) y que tienen el mismo precio, que si quiero me los cambia por los honeywell.
Principalmente me da igual, ya que entiendo que los profesionales son ellos.
Me gustaría escuchar vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta
Te explico como van las cosas:
No hay ningún instalador, ni casa instaladora que tenga productos propios, es decir, cuando te viene un Plana Fabrega y te pone productos de su marca, no es que sean de su marca, sino que ha hecho una compra de 1000 detectores y les ha dicho que les pongan su marca en cada detector, de está manera parece lo que no es.
Fabricantes hay pocos, y a la hora de vender está es una estrategia muy valida, si me compras 1000, 2000 los que sean te pongo tu marca en ellos gratuitamente.
Nosotros cuando ponemos por ejemplo las sirenas exteriores, si las compramos de 3 en 3, o en pequeñas cantidades, luego ponemos una pegatina con nuestro logo, si las compramos a partir de 50 nos seriagrafian nuestra marca en ellas, y te lo hacen gratis.
Por lo que como te ha pasado a ti, te han puesto detectores Aritech, como te podían poner, DSC, NETWORK, ADEMCO, NAPCO, PASS, que esto si que son marcas verdaderas, pero esto es lo menos preocupante, lo que tienes que mirar es que por ejemplo los detectores en verano y en invierno te detecten, pues los que te han puesto son de movimiento y de temperatura, y sino están bien ajustados cuando haga mucha calor, entraras y no te detectaran la calor de tu cuerpo y no se dispararan, esto es lo que tienes que mirar por la marca es igual que sea una o la otra.
Espero haber aclarado tus dudas y no dudes en volver a escribir si me necesitas.
Toni.