Seguridad en las literas

Tengo un sobrino de 2 años que no para quieto, ahora ha aprendido a subir por la escalera de la litera y es un peligro, la escalera no puede quitarse ya que soporta parte de la cama superior, y como comparte la habitación con su hermana, a veces no se acuerda de cerrar la puerta y se nos cuela dentro. ¿Alguna idea? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Existe la opción de colocar un sensor de movimiento, el cual te advertirá de la presencia de alguien en la habitación o, por el contrario, de la proximidad a algún objeto en particular, en este caso la escalera de la litera. Su instalación es muy sencilla, algunos ni siquiera la precisan y sus precios obscilan entre los 10 y los 300 euros, ni que decir tiene que sería suficiente contar con un sensor básico de entre 10 y 50 euros, en función de la extensión que se quiera proteger.
Podrías instalarla formando una línea desde la pared hasta la escalera, así te enteraras mediante una alarma acústica de la cercanía de alguien por esa zona, evitando así consumar los aires de escalador de tu sobrino :-)
Espero haberte sido se ayuda. (No olvides puntuar la respuesta)