Instalación de una Orbit 6

Tengo un problema y a lo mejor me puedes ayudar.
Compré un kit básico de alarma (Orbit 6) y conseguí que un técnico tratara de instalarla. Instaló el sensor de movimiento y los magnéticos, pero cuando iba a instalar la central, me dijo que no sabía programarla pues él instalaba otra marca ("DSC") y esta otra era más complicada.
Me dejó con el problema y ahora no sé que hacer. Mi pregunta es: ¿Es necesario programarla o viene con una programación básica?. Porque después de leer el manual de usuario y el de instalador se me ocurre que con sólo conectarla bien podría funcionar.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso, espero que la respuesta aun te sirva.
La mayoría de las alarmas vienen con una programación, solo hay que conectar los sensores al acentral, y comprobar que estos funcionen y suene la sirena, evidentemente. Si la alarma viene con su manual, y te la vendieron tal cual para que la instalaras tu, no sera demasiado complicado instalarla, aunque por experiencia te digo que un técnico lo va a hacer mejor, seguro. Lo difícil es que encuentres uno que lo haga, porque los que de verdad saben, trabajan para compañías para las que instalan sus sistemas en exclusiva (securitas, ADT, etc). Para terminar, y sin animo de desanimarte, una alarma local hoy en día (que solo suene en la casa, pero no avise a nadie), sirve de muy poco, de nada te diría, son fáciles de sabotear, y si suena, nadie se molestara en preguntar si es por un robo o es falsa alarma, Te recomiendo que si quieres estar protegido de verdad, optes por un sistema con conexión, hoy en día, el de securitas direct es de los que mejor sistema ofrecen.