Ubicación volumétricos

Pues bien, por fin estoy liado completamente en la reforma de la vivienda unifamiliar en la cual vivo y creo que es una buena oportunidad para estudiar esto de las alarmas, ya que actualmente no disponía de ellas.
Estaba pensando en cablear algo la casa para unos volumétricos, y por lo que he podido leer, recomendáis la instalación de la alarma mediante profesionales homologados.
El problema radica en que inicialmente no tengo pensado instalarla (muchos gastos iniciales), con lo que SI me interesa saber la situación en la cual se recomendaría la instalación de unos volumétricos internos para preparar la instalación. Luego me imagino que deberé centralizar estos conductos hasta una central, la cual disponga de tomas de tensión y teléfono, y finalmente conecte esta hasta un teclado, ¿lo he entendido bien?
¿Podría facilitar un pdf con la distribución de la vivienda (1 planta) para que me recomienden la ubicación de estos? Lo ideal seria diferenciar 2 sectores (noche y total) me imagino.
Muchas gracias.
P.D.: Ya que resido en la provincia de Valencia, he estado mirando FERMAX, los cuales tienen un kit bastante majo, aunque creo que agrupa todo en exceso, se llama "REF. 1230 KIT CHALET DETECTA-6 B/N".

1 respuesta

Respuesta
El cableado de una alarma es muy simple.
De cada detector hasta la central, un cable con cuatro hilos, desde cada teclado hasta la canetral hilos, y de cada sirena a la central un cable de cuatro hilos, en la central 220V. Y teléfono.
O sea esto es lo que has dicho y lo que realmente es, no hay ningún problema más.
Ahora bien cuando se quiere dos sectores como dices tu, todo esto se programa mediante el teclado o sea por programación se hace todo, si quieres zonas retardadas, instantáneas, si quieres más tiempo de entrada o de salida, si quieres que de noche se pongan unas o las otras o si quieres que se e programa por teclado, o sea que por esto no te preocupes.
La única cosa que tienes que mirar es:
Los detectores has de estar en las esquinas porque hacen un abanico de 90 grados y así te cogerán toda la habitación o comedor o cocina donde los pongas, o sea el cable hazlo salir por una esquina en la cual no vayas a poner nada delante, ni armarios ni cortinas ni cristales ya que no atraviesan el cristal, que no miren directamente al sol, que no hayan radiadores de calor debajo, ni aire acondicionados.
Aparte de esto no tienes que preocuparte por nada más.
A modo de broma: anda que irías bien si te montaras lo que pones arriba... es un portero automático.
Venga que no pasa nada y si quieres algo: [email protected]
Ok, pues lo de la instalación lo tengo claro, ahora voy a ver lo que me costaría la preinstalación.
Recomiendas, ademas de algunos volumétricos, ¿unos empotrables para las puertas? ¿Sabes si estos también se pueden instalar en acorazadas? ¿Normalmente se realiza en el marco superior o lateral?
Ok también con el sitio de los volumétricos, con tus consejos ya tengo más o menos claro donde inslatarlos.
Ahh y acepto las bromas como el que más, de verdad, pero si miras bien la referencia, este juguetito de fermax, ademas de videoportero, añadiendo un accesorio tiene funciones de alarmar con aviso y control por móvil y todo, hasta funciones domoticas! Eso si, vale más de 1500 euros.
Jo, por este precio te monto yo, un yo que se, si quieres un portero monta un portero, si quieres una alarma monta una alarma, no mezcles cosas, que todo son inventos, el día que se te rompa el portero tendrías que cambiar alarma y portero y si al revés igual, no mezcles las cosas.
Los detectores de presencia o volumétricos, se han hecho para que se pongan en una habitación, comedor, cocina etc. y como cubren 90 grados puestos en una esquina te lo cubren todo, si pones empotrables, o sea contactos en las puertas o ventanas, puedes tener el problema que no te la abran sino que te la agujereen y ya están dentro, o sea es menos eficaz que los detectores.
Si quieres contactos has de poner una parte que es la que lleva el cable en el marco de la puerta, es igual si es lateral o superior o inferior, y el otro en la puerta que se mueve.
Lo que si has de tener en cuenta que se ponen en la parte que se abre más deprisa o primero no en la parte de la bisagra, pues si lo pones ahí, como tienen una holgura sino abres la puerta del todo no te detectara la apertura.