Sobre alarmas

En una vivienda nueva, nos han colocado alarma con seguritas, el aparato gratuito y algunos meses gratis. Según he visto por internet, no es necesario contratarla con una empresa de alarmas, se puede programar para que cuando suceda algo, en vez de llamar a la central, pueda llamar a otro o varios teléfonos. Pero he hablado con seguritas y me dice que no es cierto. ¿Lo puedo hacer? Y si se pudiera ¿cómo se haría?. ¿Tienen la obligación de explicármelo, ya que el aparato es de seguritas, aunque luego sea nuestro?
Respuesta
Esta claro que cuando en una vivienda nueva se coloca una alarma que al promotor le sale gratuita, el titular de la alarma lo que esta interesado es en la cuota de conexión mensual que es de lo que saca beneficio, si es cierto que la mayoría de equipos tienen transmisión telefónica a central de alarme y también a teléfono particular y esta claro que si el tuyo lo tiene a Securitas no le interesa decírtelo, tendrías que saber el tipo y modelo de central que te ha instalado y que la promotora mejor que Securitas te debería facilitar, con este dato seguro se te puede aconsejar si se puede conectar a un telf particular o no y la verdad que la diferencia es aconsejable ya que la funcionalidad es la misma, ademas si no es posible con el equipo hay transmisores telefónicos muy bien de precio que se pueden conectar, te aconsejo visites mi web www.seguriedu.es y veras alguno, ya me dices algo.
He localizado la marca, pero no tengo el manual..
La marca es iridium line. ¿Sabes dónde puedo conseguir el manual?
Iridium Line es propiedad de Securitas por eso es un coto cerrado y sus equipos los distribuyen ellos exclusivamente, tratare de localizar algún compañero del ramo para ver si me pueden dar la información, si consigo algo me pongo en contacto contigo, no obstante te adelanto que sera difícil de programar por alguien que no tenga practica en ello, y hay ya no te puedo ayudar.