Seguridad con cámaras

Primero gracias por ayudarnos Coren.
He comprado un chalet donde voy con mi familia. Quiero instalarme un sistema de alarma (¿tengo pensado gastarme entorno a 3.000 - 4.000?) Para tener activo cuando esté en el chalet (cuando esté fuera para eso están los seguros).
Me he encontrado conque la mayoría de sistemas periféricos (principalmente barrera que son los más efectivos) dan muchas falsas alarmas y no suelen usarse, así que había pensado para el jardín un sistema de barrera con cámaras de visión nocturna motorizadas conectadas a una central receptora que pueda controlarlos a distancia y detectar si la alarma es verdadera o falsa. Pero no he encontrado en España ninguna empresa que tenga esa capacidad.
¿Se te ocurre alguna forma para tener una buena alarma perimetral? Mi miedo es que nos asalten mientras estamos dentro.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Primero, perdón por la respuesta tan tardía, espero que aun os sirva de algo.
Ninguna central, efectivamente, puede controlar un sistema de vigilancia de ese calibre, todo lo más, alguna cámara interior, y siempre y cuando antes se produzca un salto de un detector de movimiento. Las alarmas exteriores, siempre lo diré, no son recomendables, dan muchísimas falsas alarmas y al final, uno se gasta medio millón y no lo usa.
La única alternativa, hoy en día, para estar protegido estando dentro de casa, es un sistema interior, o bien con sensores de movimiento cuando uno duerme, desactivando los de las zonas donde uno puede moverse (dormitorios, baño), o bien, más completo, pero más caro, y en verano un tanto incomodo, con detectores magnéticos, imanes que se colocan en ventanas y puertas y que detectan la apertura. Este tipo de sistemas se conectan a una central receptora, con lo que estaréis protegidos 24 horas, incluso estando dentro de casa moviéndoos, si optáis por este sistema de detectores magnéticos. El inconveniente es en verano, las ventanas que permanezcan abiertas, no estarán protegidas y por tanto, si alguien entra por estos puntos, podría moverse por toda la casa libremente (para ello se suelen reforzar ciertas zonas con detectores de movimiento).
Espero que os haya servido de ayuda, si necesitáis más información, contactarme.