Problemas con goteo de brea en estufa de leña

Hace un año instale una estufa de leña, es de hierro forjado, con el tubo de la chimenea totalmente visto en el interior de la casa. Al principio todo iba muy bien, pero al encenderla este mes con el frio ha empezado a gotear una especie de brea que huele muy mal y a echar un poco de humo... He ido a la tienda donde la compre (la instalación la hicimos nosotros) y me han dicho que seguramente este muy sucia y que tengo que desohillanarla. Ya lo hemos ech pero el problema persiste... Ahora me dicen que es por culpa de un shock térmico en el codo del hueco de la salida de humos al tejado. He leído que el tubo debería haber sido aislado térmicamente pero ahora no se como hacerlo sin desmontar el tubo y me va a subir a bastante dinero. ¿Algún consejo?

3 respuestas

Respuesta
La solución es instalar un tubo calorifugado, y no tienes más opción que cambiarlo entero, lo único que podrías intentar seria buscar a una empresa de calorifugado y que te lo haga insitu, pero el coste se va ha disparar y el acabado seria en color aluminio.
Respuesta

¿La brea te gotea en las juntas del tubo?

¿Has mirado a ver si lo tienes montado al revés?

El tubo inferior debe empalmar con el superior por fuera, para que cuando chorree la brea esta caiga por dentro del tubo a la estufa, allí se quemara y desaparecerá.

Evitar usar madera húmeda, o maderas pintadas, también evitar quemar plásticos, restos de comida.. etc.

Respuesta

Hay un producto que, añadido al fuego, limpia la chimenea de breas. Lo usé con éxito. Lo que no te puedo decir es como se llama. Investígalo en internet o en casas que venden e instalan chimeneas.