Vidrio 3+3+3/12/6+6 vs vidrio 4+4/16/6+6

Vidrio 3+3+3/12/6+6  ó  vidrio 4+4/16/6+6
Querría que opinaran sobre cuál de esos dos cristales, que se están planteando colocar en una ventana, sería mejor aislante acústico, y cuanto supondría uno respecto al otro sobre los dB que podría amortiguar.

1 Respuesta

Respuesta
Los dos son vidrios muy buenos acústicamente, puede que sea un poco mejor el 3+3+3/12/6+6 que son 21mm de vidrio con triple laminar y laminar simple. (Eso si procura que sean laminares acústicos) debe andar por los 52 dB (Rw) que son unos 46 dB (RAtr), el 4+4/16/6+6 debe está en los 50 dB (Rw) que son unos 45 dB (RAtr).
Tienes que tener cuidado una cosa son los dB (Rw) y otra la adaptación acústica dB (RAtr) que corrige la medición de Rw para adaptarla a la realidad.