Cristal al ácido que se mancha mucho

Las puertas que dan a la entrada son de cristales al ácido y se manchan bastante, pero sobre todo la de la cocina, que en cuanto la abro para salir o entrar a la cocina y estoy cocinando ya tengo el cristal sucio. No aguanta ni un día limpio. Últimamente lo estoy limpiando con un liquido que lleva detergente con amoniaco y se queda bastante bien. Pero mi pregunta es si hay algo que yo pueda hacer para darle algo para que cree una película y no se pegue tanto la grasa del ambiente, o pegar algo para disimular algo.

Las puertas son de hace dos años y esta claro que los cristales no son demasiado buyenos, pero no me apetece mucho cambiarlos ahora.

1 respuesta

Respuesta

Los vidrios al ácido o mateados, crean una superficie que no es completamente lisa, que es el motivo por el que la suciedad se filtra. El producto que mejor va para su limpieza es el amoniaco, que como refleja en su pregunta ya ha probado. Si se le aplica algún tipo de acabado con pistola, no podría ser barnices o acabado con brillo pues el cristal perdería la terminación mate y se quedaria más transparente ( hay una pintura que imita el acabado mate) pero creo que la solución más económica y sencilla sería pegarle sobre la superficie mateada un vinilo mate que imita esa misma terminación, se quedaría la superficie lisa y a la vista no se notaria apenas la diferencia. Este tipo de vinilos se aplican con un spray de agua con jabón neutro para que no se queden burbujas.