Que diferencia existe entre series de aluminio como 3000 o 8000 rpt o pt 60 si el perfil es 4/12/4

Quiero instalar ventanas de aluminio con orientación oeste y tengo varios presupuestos pero el tipo que me ofrecen cambia de serie 3000a serie8000 rpt o serie pt 60 aunque en todos los casos usan 4/12/4. Que diferencia existe entre las series (calidad) o es sólo un tema de fabricante de perfiles

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Cada fabricante, le da a sus series de perfiles, el nombre que quiere, y por supuesto, no tienen porque parecerse entre ellas.

Sería importante conocer los fabricantes de cada una de ellas, para poder analizarlas con detalle, y decirte las diferencias.

He investigado en internet y creo que los fabricantes son

serie 3000 parece coincidir con cor-3000 fabricante cortizo

serie 8000 parece ser de ventanas piñera

serie rp60 parece ser de Extol ( fabrica en Toledo)

LAs diferencias son por el tipo de perfil?? Por espesor de perfil?? El aluminio es en realidad aleación y hace que sus propiedades puedan cambiar?? Es el lacado el culpable de variaciones en calidad?

s

www.ventanasconfort.es

Hola!

Las series de Ayuso y Simer, son bastante parecidas, y por tanto, con valores muy parecidos, y la que se queda más atrás, es la de Cortizo, por la sección que tiene, que es inferior.

Las diferencias entre distintas series, y entre distintos fabricantes, vienen dadas por las secciones de marco y hoja, por la sección y forma de la poliamida (el plástico que se mete para hacer la rotura de puente térmico), y por los espesores de las paredes de aluminio. Estas 3 características, pueden variar como digo entre distintas series, y distintos fabricantes, y obtendrás distintos valores de aislamiento y resistencia.

Aunque el aluminio en si, no es una aleación, ya que es un elemento de la tabla periódica, el que se utiliza para fabricar ventanas, si se trata de una aleación, compuesta por diversos materiales químicos además de aluminio. Por supuesto, que distintas aleaciones, pueden cambiar las propiedades, aunque sea ligeramente del resultado final, sobre todo en resistencia, pero los fabricantes de perfilerías para ventanas, suelen utilizar formulas muy parecidas, por no decir que la misma. En general, la aleación, presenta problemas por la exposición a productos abrasivos, por ejemplo el cemento, y por tanto hay que tener cuidado con ello.

El lacado, no afecta a sus propiedades de aislamiento, ni tan siquiera de resistencia, tan sólo a la resistencia del mismo, y claro, a la calidad del producto final. Cada fabricante de perfiles de ventanas, tiene su propio proceso de lacado, aunque algunos, con menos posibilidades, utilizan o contratan los servicios de lacado de otros fabricantes, por ejemplo, Cortizo, tiene una planta de lacado que presta servicio a otros fabricantes. En general, el lacado, no suele ser problemático, excepto errores de fabricación, cercanía al mar, o utilización de productos abrasivos en su limpieza. Debes tener en cuenta, que el lacado, tiene una superficie de micras, y por tanto, su resistencia, es relativa.

Resumiendo, de las 3 ofertas, el que presenta mayor renombre, es Cortizo, pero precisamente es el que tiene la oferta más básica.

Por otro lado, debes mimar mucho que sean con cajones de persiana con aislante en sus 3 caras interiores, con vidrios bajo emisivos, y mayor grosor de cámara de aire, y herrajes metálicos, no sólo en bisagras, sino también en todas las varillas de accionamiento del mismo.

Gracias por la información... Añadirle que la serie 3000 que identifico (creo) como Cortizo es la que me ofrecen en el presupuesto mas caro...sera por la fama