Duda series aluminio

Ante todo, recientemente he pedido presupuesto para la carpintería de una casita de campo, y en cada sitio me han dado una serie distinta de aluminio, y no tengo ni idea si la relación calidad/precio merece la pena, ando un poco perdido la verdad.
*  carpinteria en serie 3000-----------------el mas economico de los 3
*  carpinteria en serie alumed 45 rpt-------200 mas que el serie 3000
*  carpinteria en serie stylo 60rpt------el mas caro 500 + que el serie 3000 y 300 mas que el alume 45rpt
cual ves mejor eleccion?, hay tanta diferencias entre estos 3 aluminios??

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te comentaría es que lo mejor es hablar de sistemas de ventanas (perfiles, juntas y herraje) ya que el aluminio que utilizan todos es el mismo.
Valorando los datos técnicos que poseo sin duda alguna la Estilo 60 RPT (Alugom) es la mejor con bastante diferencia, tiene bastante más aislamiento (15-20% mejor), es más estanca y tiene ensayadas medidas más grandes con buenos resultados.
Luego estarían a la par pero por debajo las otras dos la Alumed 45 rpt y la COR 3000 (Cortizo), puede que esta última este un pelín por encima de la otra.
De todos modos debes tener presente que el 50% es el sistema elegido y el otro 50% es el taller que las monta y fabrica, por ello aunque la Estilo es la mejor comprueba (consultando obras, referencias en otros particulares...) que sean buenos profesionales.
No sé cuánto es el total del presupuesto ni cuántas o como son las ventanas pero la diferencia "a priori" no me parece demasiado grande.