Renovar instalaciones del baño

Necesito cambiar el baño ya que está muy mal aprovechado el espacio y es viejo. Quiero cambiar la localización del lavabo por la del sanitario y dónde estaba el lavabo ubicar el nuevo sanitario. No sé hasta que punto es recomendable o no, la distancia no es muy larga, pero me imagino que habría que contar con que un albañil hiciera una roza para extender una tubería hasta el nuevo sitio del sanitario. La otra opción que manejo es colocar el sanitario dónde se encuentra la ducha, creo que vale el mismo desagüe, pero el asunto sería el mismo, la ducha tendría que ir dónde estaba el lavabo y supongo que tocaría picar suelo y extender otro tramo de tubería. ¿Alguna idea o crítica constructiva?

1 Respuesta

Respuesta

El sanitario no se pude instalar donde hay un desagüe de una ducha o bañera los tubos para los dos son de diferentes medidas el tuvo de desagüe del sanitario es de 4" mínimo y el tuvo de desagüe es de 2"1/2 o 2" por eso se debe hacer una instalación nueva tanto de los desagües como de el agua potable
De lo contrario el sanitarios no le trabaja correctamente y se tapa rápidamente

Muchas gracias por la respuesta, ¿ocurriría lo mismo si intento colocar el sanitario dónde está la instalación del bidé, supongo?

Saludos!

Si así es porque los desagües también son 2"1/2' o de 2"