Como ve carpintería extrugasa XC-70 4/20/ planitherm 6

Hace unos días le pregunte su opinión sobre unas ventanas y lo que ofrecían no era muy allá para el clima de Salamanca.
QUe le parece carpinteria XC-70 y cristales 4/20/planitherm 6. Es el ultimo presupuesto que me han dado y no hay una diferencia excesiva.

1 Respuesta

Respuesta
Extrugasa no es que sea un marca muy puntera pero el sistema que te ofrecen es el mejor que tienen (es como si quieres un una tele nueva y en lugar de una Sony, LG o Philips te ofrecen una marca menos conocida pero con todos los extras), no he trabajado con la XC-70 pero no tiene mala pinta y sobretodo parece muy aislante aunque el valor que dicen tener en su web no me lo creo.
El vidrio que te ofrecen es bastante bueno, si quieres aislamiento térmico con esa carpintería y el vidrio en Salamanca creo que tienes más que suficiente. Si las ventanas no son muy grandes creo que lo que te ofrecen puede cubrir tus deseos. Es importante que el taller que te lo ofrece sea de confianza y tenga experiencia con el sistema.
Suerte.
Las ventanas son bastante grandes , incluso tengo cristaleras. Y la casa tiene orientación a los 4 lados
Los cristales de las ventanas normales ya los tengo claros, muchas gracias.
-- en las cristaleras tenia proyectado 3+3/12/6, pero que le parece un 3+3/14/6 planitherm. cual seria la mejor opción sin encarecer mucho el coste?.
--cuando decimos x/y/z en un cristal cual es el de dentro el x o el y. Creo que leyendo otras respuestas suyas me queda claro que el palnither me lo tienen que colocar en la cara 3. que es la del cristal interior pegada a la camara de aire, así no pierdo climatizació pero a la vez me entra elcalor del sol, no es así? Como comprobar que esta bien.?
--La carpintería aun dudo, si pongo aluminio sera ese, pero comparando la?? xc-70 con pvc S-799 brillant que elige. ( si elijo aluminio sería por una cuestión estética del diseño de la casa).
LLuvia de preguntas, muchísimas gracias, pero estoy comprobando que sobre cristales y colocación "hay mucha discrepancia"
Muchísimas .gracias por compartir sus conocimientos.
- Térmicamente es muchísimo mejor 3+3/14/6 planitherm para que te hagas una idea un 50% más aislante que es una barbaridad y más si tienes cristaleras grandes... pero también naturalmente es más caro pero lo compensas con el ahorro de calefacción que tendrás.
-El criterio general en vidrios es nombrar sus capas y caras de fuera hacia dentro la por x sería fuera y la z dentro (pero te puedes encontrar gente que lo haga al revés). Efectivamente el tratamiento bajo emisivo (planiterm es una marca comercial de uno de esos vidrios) se suele colocar en cara 3 y actúa como rebote de la energía de calefacción pero no tanto con el sol ("tamiza" la radición un aprox 15% más que un vidrio normal) los que hacen ese efecto son los llamados control solar (van en cara 2 y están por encima del 30% de la radición solar frente a uno normal). Y tambiénlos hay que hacen las dos cosas por ejemplo el Planitherm "S" que va en cara 2 y hace las 2 funciones. Comprobarlo es muy díficil una vez colocado pero se puede hacer una idea viendo como refleja la imagen de la llama de un mechero.
- El PVC es más aislante que el aluminio pero si son ventanas grandes y comparado con la XC-70 la diferencia no es demasiado grande. Pero si son ventanas grandes deberías pedir las dimensiones máximas que se pueden hacer porque ahí radica una de las cosas que dieferencian las buenas marcas de carpintería de las otras.
No sé las discrepancias puedas encontrar sobre los vidrios pero te puedo decir que yo no vendo nada y que me dedico a escribir en revistas especializadas y a dar charlas en universidades sobre el tema de ventanas... lo que cuenten por ahí no lo sé (o mejor prefiero no decir las burradas de leo y oigo)
Si tienes más dudas no tienes más que seguir "mojandome" con tu lluvia de preguntas.