Parqué blanquecino

Tengo algunas zonas del parqué como si estuviese el barniz blanquecino. Le he dado esencia de trementina para quitar la cera y parecía que se había quedado bien el parqué, pero a ir secándose ha vuelto a tomar ese tono blanquecino. ¿Hay alguna solución, que no sea acuchillar el parqué?.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Por lo que me dices, es que probablemente tienes agua debajo del parqué y es lo que te hace que se quede blanquecino, si ya no hay agua porque se haya secado, lo recomendable es lijar el trozo de parqué, cuando quede prácticamente en madera, le daas una mano de tapaporos, un lijado suave, y una mano de barniz incoloro normalmente, a no ser que tu barniz sea con color, entonces deberías de darle un poco de tinte, supongo y espero que te quede bien, un saludo, y si tienes algún problema más, no dudes en preguntar
Ante todo gracias por la respuesta. Respecto a tener agua en el parqué, yo creo que no, ya que precisamente yo pensaba que podía ser por lo contrario, ya que al tener calefacción central, la casa lo que tiene es bastante sequedad. Además en la zona donde está el radiador todavía esta más blanco, por otra parte, no ha habido ningún gotera. Con la esencia de trementina, cuando va penetrando se queda el parqué fenomenal, cuando se seca se pone blanquecino, pero un poco mejor que antes, ya que en algunas zonas dentro de la tablilla, parece como si la esencia hubiese penetrado un poco. Respecto a lo de lijar, la zona blanquecina es bastante amplia, y mi mujer no quiere ni oír hablar de lijar.
Bien, pues entonces, según me dices haz lo siguiente, dale un poco de color a la trementina, y juegas con la tonalidad según has visto ya como te va quedando cuando seca, es preferible quedarse un poco corto a la hora de añadir tinte, porque así podrás hacerlo más veces si fuera necesario, todo esto claro, al no querer lijar.
Valora la respuesta sea bien o mal, es para dar por cerrada la pregunta.