Pantallas acústicas

No sé si me podrás ayudar pero tengo un problema de ruido en el jardín de mi casa ya que pasan bastantes coches por delante, lo cual es una pena por que es un jardín muy agradable. Nos han hablado de las pantallas acústicas pero no sabemos donde informarnos. He visto que son normales cerca de las autopistas por lo que pienso que serán más que efectivas en mi casa, pero a lo mejor son muy caras. En fin, que si pudieras ayudarme un poco te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Las pantallas acústicas funcionan bien en campo abierto, pero si estás en una urbanización no te resolverán el problema, porque absorben las ondas sonoras directas, pero no las que te llegan a ti por reflexión.
Además es posible que la normativa urbanística de tu municipio regule el tema de las vallas y el Ayuntamiento te podría poner pegas.
Por otro lado, no son muy estéticas. Puedes verlas en esta página: http://www.bascoy.com/DANOSA/CASTELLANO/acu9.htm
Como alternativa a estas pantallas, te propongo una pantalla acústica vegetal. La eficacia dependerá de su altura. Un árbol de hoja perenne sería perfecto (te aconsejo el ciprés, que tiene ramas bajas, se trata de conseguir una pantalla tupida), pero también te funcionaría un seto convencional.
Gracias por tu respuesta pero me temo que ya tengo un seto y no da muy buen resultado. No obstante quizá las pantallas acústicas no sean la solución para mi problema pero si habrá, supongo, algún otro material para absorber ruidos que se pueda instalar en una vivienda. Si me puedes ayudar te lo agradecería, de todas formas seguiré buscando. Gracias por todo y un saludo.
Insisto en aconsejarte el ciprés. Es posible que tu seto no funcione por falta de altura: el mínimo sería de unos dos metros y medio.
Una barrera vegetal es lo que mejor te va a funcionar. Cualquier otro material que escojas debería ser poroso y pesado para aislar el ruido, como un muro de hormigón por ejemplo, pero eso no sería muy apropiado para una valla de jardín, y es imposible eliminar el ruido totalmente.
Siento no poder ofrecerte una mejor solución.
Para cualquier consulta aquí me tienes.
Si no tienes más consultas, puntúa la pregunta para que la pueda cerrar.