Reformas

Hola, no se si me podrás ayudar, te cuento tengo intención de comprar una casa y querría hacer una obras, quiero hacer el comedor un poco más grande y para eso tengo que quitar la escalera que hay al lado del comedor, el problema es que la pared que esta pegada a la escalera es maestra, me gustaría saber si puedo quitar esa pared y poner una biga es sustitución de la pared, seria posible, que tramites habría que hacer, gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si se puede, debes recurrir a una arq o ing. que te asesore y haga un cálculo de los refuerzos que debes hacer. (Viga, columnas y bases)
Teóricamente toda reforma requiere un aviso al municipio.
Sabrías por cuanto puede salir la broma de constratar un arquitecto y hacer los tramites, gracias.
No sabría decirte ya que varia de un país a otro, pero para que tengas una idea; asesorarte por un profesional para éste caso sin gestión ante el municipio, ee decir una visita al lugar para luego entregarte un croquis con el cálculo y detalles de las tareas, +/- U$S100.-
Respuesta
La viga si puede sustituir al muro de carga, sin ningún tipo de problemas, en cuanto a los tramites lo primero es pedir presupuesto a un reformista8 varios (presupuestos seria lo mejor) después pedir permisos de obras en el ayto de tu ciudad y manos a la obra