Sellado de baldosas

Hace un dos años adquirí un piso recién construido. Con el paso del tiempo la junta de las baldosas del suelo de la cocina se han ido ahuecando, desprendiéndose hacia dentro la masilla de union. Llamamos a la constructora y lo rellenaron con lechada y argumentaron que la anterior estaba muy seca y por eso se desprendía. Pero a los pocos meses volvió a ocurrir y yo misma las rellene con masilla para juntas. Nuevamente ha sucedido. Estoy un tanto desesperada. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos posibilidades. O bien las baldosas tienen un movimiento que hace que salte la junta o bien la junta está mal aplicada.

Yo entiendo, si no hay otro tipo de problemas, que será el segundo caso. De entrada la lechada no es el producto adecuado actualmente para colocar en las juntas. Recién instalado el suelo se puede colocar una lechada muy líquida y si las juntas están limpias rellena bien el hueco.

A posteriori es muy difícil que esté suficientemente limpia y que rellene bien. Por eso salta, porque se va secando y se va desprendiendo con el uso.

Lo mejor sería utilizar material para juntas específico (mira la marca fixcer). Tienen una mejor adherencia y durabilidad. Ahora bien, para aplicarlo primero hay que limpiar bien la junta para que el material rellene bien el hueco o en el futuro volverá a pasar lo mismo.

¿Como puedo saber si las baldosas están correctamente colocadas? La junta que queda al descubierto tiene una anchura de 2 mm y una profundidad de 1,5 cm. No entiendo mucho pero creo que no debería ser tan profunda ¿Verdad? Y ahora cuando pisas en esa baldosa cruje un poco, pero sin llegar a moverse.

No he podido encontrar la marca Fixcer pero he comprado este: <a>http://www.ferreteriatrillar.com/imprimirF.php?articu=mortero-juntas-impermeables-1,5-kg-beissier-780&Mcodigo=00076&sec=2&art=02625</a>

¿Servirá? La cocina tiene una superficie de 6m2 ¿cuanto mortero necesitare?

Gracias

Perdón, no se mostró bien el enlace

MORTERO JUNTAS IMPERMEABLES 1,5 KG BEISSIER-780

No se puede saber si las baldosas están bien colocadas sin quitarlas. Sólo puedes suponerlo si la junta se ve limpia y si no suena a hueco en zonas como las esquinas. Es normal, ahora, sin junta, que cruja un poco.

El material que me indicas parece bastante apropiado. El hecho de que ponga que es impermeable me lo hace suponer. No he encontrado referencias pero como te digo todos los indicios así lo indican.

La cantidad de material dependerá al final de cómo esté colocado el suelo y del espacio hueco debajo de la junta.

Espero que con esto soluciones definitivamente el problema. Asegúrate de limpiar lo mejor posible el hueco de la junta para que el material nuevo penetre bien.