Ventana Pierson

He comprado una casa de 2ºmano que tiene ventanas tipo Pierson (Cristales deslizantes uno sobre el otro en sentido horizontal). ¿Hay alguna forma sencilla y baratas de aislarlas o tapar las rendijas que quedan entre marco y cristal y entre los dos cristales?

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de ventanas, de las que ha decir verdad solo las he "palpado" en una ocasión, se pusieron bastante de moda en España sobre los años 70.
Son ventanas que no ofrecen demasiadas garantías de aislamiento acústico ni térmico ya que en esa época la hermeticidad que le pedimos ahora a las vivienda no se consideraba una necesidad primordial.
Esas ventanas basan su deslizamiento en que la madera en la que apoya el cristal es especialmente grasa para facilitar el desplazamiento del cristal.
Intentar tapar redijas y demás solo repercutirá en que se volverán más difíciles de manipular.
Si te sirve para algo, te diré que a finales de los 70 ese tipo de ventanas eran símbolo de mayor calidad de las viviendas que las llevaban.