Pulverizadores de agua

Donde podría encontrar pulverizadores de agua para crear
Esta es mi idea:
Busco algún tipo de pulverizador de agua crear, digamos, un "microclima" en una determinada zona de un pequeño jardín que tengo, la idea es que se accione a intervalos de 5 minutos etc. La idea que me parece buena ¿se puede llevar a cabo? ¿Dónde puedo comprar ese tipo de pulverizadores de agua muy fina?

1 Respuesta

Respuesta
Carlos P.:
Casi en todas las ferreterías y grandes superficies hay un apartado de riego, allí puedes encontrar pulverizadores, empieza por buscar ahí. Si no lo encuentras tienes que ir a una empresa especializada en riego, pregunta por micropulverizadores para jardinería o control ambiental, seguro que encuentras micros que trabajan desde 1 hasta 5 atmósferas de presión que es de la que habitualmente se dispone en las casas. En la web elriego.com encontrarás mucha información sobre el tema.
Suerte.
He estado buscando en la Web que me indicas al final de tu correo y creo que estoy haciendo un poco " el usuario". No tengo claro que es lo tengo que buscar, existen muchos productos pero en ninguno habla de micropulverizadores o pulverizadores ambientales ¿puedes ser un poco más concreto?. La zona a "ambientar" seria un rectángulo de 3x4 metros y los pulverizadores estarían a una altura de 2 metros. Gracias por adelantado.
SALUD... carpasbo
Llega el verano y sigo sin saber a cuales modelos haces referencia, si pudieras aclarármelo te lo agradecería.
Gracias
Perdona, pero tu consulta del 18 de Marzo, acabo de verla.
Entra en esta dirección:
http://www.aquacenter.es/catalogo/Ctaquacontrolmicro.htm
En la mitad de página encontraras los siguientes artículos:
Maxi-jet
Mini-jet
Jet Microaspersor
Vari Jet
Vari Jet Nebulizador
Cualquiera de esos productos emiten gotas muy finas de agua (pulverizan) siempre que dispongan de una presión mínima de 1 atmósfera (al aumentar la presión la pulverización será más fina).
Estos productos son localizables en ferreterías y centros de jardinería (esta marca concretamente se suele vender más en centros de jardinería). Normalmente en el envase explican su forma de instalación, que básicamente consiste en pinchar los pulverizadores a una tubería de polietileno de 16 mm., la cual esta conectada a un grifo en un extremo y tapada en el otro, la distancia entre los pulverizadores depende del caudal que emitan (debe figurar en el envase), de todas formas la tubería de polietileno es barata y puedes probar pinchando a diferentes distancias.
Si quisieras conseguir una pulverización más fina aún (nebulización) tendrías que dirigirte a un suministro agrícola donde vendan equipos de fumigación, pero los nebulizadores necesitan bastante más presión (15 atmósferas al menos) por lo que se encarecería la instalación ya que posbiblemente para conseguir esa presión necesites una bomba. Te recomiendo que lo intentes con los pulverizadores de riego que son más fáciles de localizar y más baratos, si no te gusta el resultado puedes probar con los nebulizadores.
Disculpas por el retraso en contestar y a tu disposición.