Quitar olor a humedad colchón lana

Quisiera me dieran algún truco casero para quitar el olor a humedad de unos colchones que tenia guardados en un trastero. Era un lugar muy húmedo y los colchones están asquerosos. El olor es insoportable, los he dejado un día al sol, pero estamos en temporada de lluvias :-( ...

1 Respuesta

Respuesta
La única manera buen de quitar el olor a humedad es quitar la humedad. Cualquier producto que puedas echarle solo tapará el problema durante muy poco tiempo.
Yo te recomiendo que vacíes los colchones, laves la lana (Si llevan tiempo en el trastero vas a alucinar con la suciedad que se puede acumular) y la seques extendida. De esta manera se secará antes. Cuando esté bien seca, se volvería a rellenar el colchón. Si el problema es que hay mucha humedad, seca la lana por partes en una zona seca. Te costará un poco más de tiempo, pero funcionará.