Aplicación de perlita

Perdón por el ladrillo)
Os quería preguntar a los entendidos en el tema.
Empecé la reforma de mi piso hace 6 meses, ya he llegado casi al final de la reforma y, también he aplicado la perlita en todo el piso. Me ha quedado cómo un espejo ( a base de hacerlo una y otra vez, hasta 3 capas) Hace 3 días empecé a echarla en el dormitorio del piso de mi madre ya que me sale muy bien (la verdad) Pero en este caso, me empieza a salir un churro, la perlita no seca, y no consigo dejarla completamente lisa cómo en mi piso, no sé si será por el frio y la humedad de esta estación... En mi piso pique la pared, aplique una capa dejé secar y echaba la segunda, entonces "tiraba" bien y empezá a quedar liso desde la primera tirada. En el dormitorio de mi madre no he picado, si no que apliqué resina especial. Pero ya os digo, no seca la primera capa, lleva ya 2 días esperando a que seque.
Algunas fotos de cómo me salió en mi piso (lo hice en verano)

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
El problema es la resina especial lleva como una capa de anti humedad que no deja que la perlita seque porque no llega a la pared hay que rascar lo todo y hacerlo de nuevo sin resina, puede que la que tienes extendida dentro de 3 o 4 días se endurezca pero seria mejor quitarla y hacerlo de nuevo, puede que se agriete. Si la pared no tiene mucha pintura no hace falta picarla es suficiente con hacer unos surcos con la misma paleta y te cogerá la perlita espero que te haya ayudado un saludo y que te valla bien.