¿Quitar mancha humedad o moho en el colchón?

A mi colchón le a salido una mancha de humedad o hongos o yo que se lo que es quiero saber como se la puedo quitar y como evitar a que vuelva a salir mi colchón es de viscolastica y hr la mancha le a salido en el núcleo de hr

2 respuestas

Respuesta
Respecto a su consulta, me gustaría comentarle que lo mejor es que lo deje ventilar al máximo para quitar la humedad que contenga el colchón y después raspar las manchas de humedad con un cepillo.
En el caso de que las manchas no desaparecieran puede diluir un poco de amoniaco con agua y con un trapo frotar sobre éstas, pero no empape el trapo, simplemente que esté un poco humedecido y luego déjelo ventilar. No lo ponga al sol, ya que el amoniaco en contacto con el sol hace reacción y le saldrán manchas amarillas.
Por otra parte, es muy importante que el colchón tenga una correcta aireación. Si cada día hacemos la cama nada más levantarnos, el colchón no podrá transpirar y comenzará a acumular olores. Además, en temporadas como la de verano, en la que se suda tanto, es conveniente realizar diariamente esta aireación, de treinta minutos a una hora aproximadamente.
Tengo un par de dudas
1- En invierno me dejo la ventana de la habitación abierta desde que me levanto que es sobre las 9 hasta que llego de trabajar que es a las 2 aprox. pero en verano la abro cuando llego de trabajar de 2 a 4 aprox. eso influye en la humedad
2. Cuanto tengo que echar de amoniaco y cuanto de agua puedo usar amoniaco perfumado
Tiene que mojar un trapo con agua y un poco de amoniaco y luego frote sobre las manchas, pero no empape el trapo, simplemente que esté un poco humedecido y luego déjelo ventilar.
Por otra parte, comentarle que para ventilar una casa simplemente con abrir las ventanos 30min. Al día es suficiente, así que no ha sido ese el motivo de que le haya salido humedad.
Intente girar el colchón de pies a cabeza, de vez en cuando (cada tres meses) y si desea colocar una funda adicional para proteger el colchón de posibles manchas, le recomiendo que utilice fundas que permitan transpirar como, por ejemplo, las de 100% algodón.
Además, si se puede, es preferible que utilice un modelo de funda que deje la parte baja del colchón al aire libre, para una correcta aireación de todo el equipo de descanso.
Respuesta

Tengo mi colchón sobre el piso, resulta que se le hizo moho, ¿qué puedo colocar entre el colchón y el piso para que esto no suceda más?