Moho en la fachada

He comprado una casa y estoy reformándola. Dentro de poco vamos a pintar y me preocupa la fachada. Esta tiene, en las zonas más húmedas, sobre todo por donde se acumula el agua cuando llueve, un color verdoso que según me han dicho es debido a la proliferación de moho y algas. Quiero saber qué procedimiento debo llevar a cabo para limpiar, tratar y pintar estas zonas, y para prevenir futuros problemas similares. También me interesa saber si es conveniente esperar a una época más seca para hacer todo esto y pintar la fachada. La fachada es de un mortero muy poroso, la zona es Murcia.

1 Respuesta

Respuesta
Si la parte por donde esta la humedad no esta muy mal lo único que esta umedoso lo que te conviene hacer es limpiar toda la zona con agua de presión para que se vaya toda la suciedad, después lo suyo es esprerar unos 10 días por lo menos que se seque bien para que se pueda pintar, lo suyo seria darle con pintura antihumedad exteriores para que impermeabiliza las zonas afectadas y luego pintar con pintura de revestimiento y así te quedara bien te aconsejo poner una pintura de marca ( como valentine, monto o otra.
Si las partes húmedas están mal es recomendable picar las zonas y empermeabilizar con mortero impermeabilizante de sika, y después hacer el mismo procedimiento como que te he puesto arriba.
Y por ultimo es mejor hacerlo en tiempo más seco sin lluvias.
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez. EN efecto, solo hay unas pequeñas zonas de humedad, no es un problema generalizado, parece más una cuestión estética. Me queda la duda de si es necesario tras limpiar con agua a presión alguna solución o producto fungicida antes de pintar. He leído en alguna web que hay que aplicar una mezcla de agua y lejía o fosfato trisódico, ¿es correcto?
Muchas gracias.
Si es así como tu dices podrías mojar los trozos con lejía y limpiarlos con agua de una manguera misma y una escoba y luego dejar que se seque antes de pintarlo. Ademas te dejo este video de titanlux que enseñan que productos se podía utilizar para los mohos, espero que te sea útil. Un saludo
http://www.titanlux.tv/video/como-eliminar-la-humedad-y-el-moho-de-las-paredes