Calderas Chaffoteaux

He adquirido un piso de nueva construcción de 78 m2. El constructor nos pone en la cocina la caldera CHAFFOTEAUX NIÁGARA DELTA. Pero debido a sus grandes dimensiones no nos permite amueblar adecuadamente la cocina que es muy pequeña. Consultando en Internet vemos que existe el modelo CALYDRA DELTA. Creemos que el modelo NIÁGARA es mejor que el CALYDRA pero el gran tamaño del primero(tiene de ancho 59,5cm) nos echa para atrás. ¿Considerarías acertado instalar el CALYDRA por el NIÁGARA?. ¿Son de buena calidad las calderas de esta marca?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por la espera. Lo primero decirte las calderas chaffoteaux son buenos aparatos hoy en día son todas de calidad aproximada ya no hay marcas punteras solo queda la fama de las primeras marcas. La diferencia entre la NIÁGARA y CALYDRA (aparte de sus dimensiones) reside en su acumulación de agua sanitaria ya que para calefacción no se apreciara diferencia. NIÁGARA dispone de un aculador de unos 75 o 100L (ahora bien no me acuerdo), con el cual siempre tienes esta cantidad de agua caliente para la descompensación térmica en la abertura de dos grifos a la vez(es decir dos duchas a la vez) y CALYDRA tiene otro acumulador pero más pequeño que te ayuda a la descompensación térmica pero solo en un breve espacio de tiempo ( una ducha y abertura casual de un segundo grifo) por lo demás, por el piso de 78m2 con la CALYDRA tendrías de sobra siempre y cuando dependiendo de tus necsidades. Espero haberte aclarado si no todas alguna de tus dudas.
¡Muchísimas gracias por tu clarificadora respuesta!. Se me olvidó comentar que en un baño nos ponen ducha con hidromasaje y en el otro bañera convencional. ¿Con el modelo CALYDRA sería suficiente para el hidromasaje, teniendo en cuenta que rara vez en casa se duchan o bañan dos personas a la vez?. ¿Es cierto eso que dicen que estas calderas se encienden solas para mantener el agua caliente? ¿No supone un gasto muy alto para el modelo NIÁGARA?.
Ahora entiendo porque ponían una caldera de 30000Kcal/h en un piso de 78m.
Te explico... la CALYDRA es una caldera de unas 24000Kcal/h bien para un piso de 78m2, pero insuficiente para un hidromasaje. Tendrías varios problemas sobre todo por falta de tamperatura sanitaria debido al exceso de caudal en la demanda del hidromasaje. La CALYDRA te puede calentar entre 15 a 20L/min y NIÁGARA aparte de tener una acumulación directa calienta de 20 a 25L/min. Mi consejo seria dejar la NIÁGARA, te evitarías problemas y disfrutarías más de tus baños. :-) Lastima por la estética de la cocina pero tu decides, la dcision siempre es tuya.
Ah! Por lo del consumo evidentemente tiene un consumo extra por la acumulación, pero con una regulación correcta apenas se nota.
Suerte con la decisión.
Ferric
Muchísimas gracias por ambas respuestas, nos has ayudado mucho para tomar la decisión sobre la caldera. A riesgo de perder sitio de almacenamiento en la cocina podremos disfrutar de los baños. Muchas gracias de nuevo.