Sobre la construcción de un parrillero

Me gustaría que me respondiera la siguiente pregunta:
Estoy construyendo en el fondo de mi casa un parrillero y tengo dudas sobre dónde debe ubicarse la chimenea si quiero que el quemador quede a la izquierda.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que lo que deseas hacer es una barbacoa, ¿es así?. Dame más información detallada de lo que deseas hacer para poder ayudarte.
Autilo: Gracias por responder y procedo a aclarar la pregunta. El parrillero al que me refiero es el asador. Es de ladrillo y tiene la parrilla dentro ¿Se entiende?... No se si eso es lo que se llama barbacoa, creo que no. Y el problema que me ha surgido es que no sé de qué lado poner la chimenea de humos, del lado de la parrilla (donde iría la carne cuando se cocine) o del lado del quemador (donde se pone la leña para hacer las brasas). La pregunta viene dada por lo siguiente: Muchos nos han dicho que el quemador debe quedar debajo de la chimenea así el humo sale con facilidad, pero otros nos han dicho que si la chimenea se opone al quemador entonces el calor debe recorrer toda la estufa para salir y entonces cocina más rápido y con menos consumo si se hace de esta otra forma. Me he esmerado en la aclaración lo más que pude, pero si aún no te queda claro por favor házmelo saber.
Muchas gracias.
Vamos a ver: Entiendo que tienes una parrilla para hacer chuletas, etc. y te planteas que el calor sea directo, es decir, las ascuas la parrilla encima, encima de esta las chuletas y por encima de todo la chimenea. O por el contrario, que sea un calor indirecto, es decir, que encima de las ascuas este la chimenea y el calor llega a las chuletas indirectamente, ya que las chuletas en cuestión están adosadas al habitáculo donde se encontrar las ascuas. ¿Es esto lo que me dices?
Si es así, yo creo que la mejor opción es la primera ya que: 1.- La salida de humos como tu bien dices es más fácil y evitas (si se hace bien) que el humo revoque, es decir que vuelva hacia el interior. 2.- El savorcillo que las ascuas proporciona a las chuletas en cuestión es cien veces mejor que de la otra manera. 3.- El calor proporcionado a las chuletas de la primera forma consigues chuletas a la brasa y de la segunda consigues chuletas horneadas. En resumen, creo que no debes complicarte demasiado y hacerlo de la manera tradicional. Así se ha hecho desde los tiempos de Jesucristo y algunos años antes también. En cualquier caso confío que soy unos cocineros fabulosos y algún día podamos compartir una chuletas. Si necesitas algo más dímelo.