¿Cómo llega la carcoma? ¿Cómo se puede eliminar?

Tengo un problema con la dichosa carcoma o lo que sea, hace cuatro años me compre un sofá, a los dos años me encontré en el suelo un bicho como un escarabajo, la verdad que pensé que era un bicho que había entrado por la ventana y bueno eche insecticida pero como no volví a ver más pues nada. Hace unos meses cuando me siento en el sofá oigo ruidos, y al final he visto que por dentro en las piezas hay unos agujeros por lo menos de un centímetro o casi, me he encontrado dos bichitos más de esos negros y ademas han Hecho unos agujeros en la tela del sofá, además de la espuma que tiene. Estoy desesperada ya que me aterra la idea que estén se contagie a otros muebles, aunque la gran mayoría no es macizo. Mi pregunta es ¿Ha venido la carcoma volando o venia en la madera? ¿Tiro el sofá? Es difícil de poner insecticida ya que hay trozos y hay que demontarlo todo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices te diría que no es carcoma. A ver si acierto, el sofá no creo que sea muy bueno, supongo que no costo muy caro. Te lo digo por los agujeros, la carcoma no los hace tan grandes. ¿Tienen estos bichos unas pinzas delante?, estos bichos se hacen en las maderas muy blandas y no son carcoma, la carcoma sale en las maderas buenas.
La carcoma no viene volando, es el cáncer de la madera, nace dentro y quiere salir para transformarse en una mariposa, fea pero mariposa en definitiva.
Si tengo razón en lo que el sofá no es muy bueno y té costo barato lo mejor que haces es deshacerte de el, estos bichos no se Irán a otra madera pero son asquerosos, negros y alargados. Si tienes que tenerlo aun una temporada yo haría lo siguiente, saca la tela de abajo del sofá, donde están las patas, recórtala con unas tijeras o desclávala y entonces te quedara prácticamente todo al descubierto para ponerle insecticida, yo le pondría también el insecticida para cucarachas, si no los mata uno los matara otro.
Rocíalo bien y al ser spray te ayudara a llegar a sitios que no llegas con la mano. Vacía el pote, mejor que sobre. Yo que tú lo haría en algún momento que tengáis que estar fuera todo el día, lo digo para que no respiréis insecticida.
Hola Navcus,
Gracias por tu consejo, al final he optado por tirarlo ya que al abrirlo estaban las maderas como serrín y sino le tendré mania siempre.
Un saludo y de nuevo te agradezco tu contestación.
Elisa