Mancha en encimera

Me deje una bolsa con limones sobre la encimera de granito/marmol gris durante un mes. Me he encontrado que un liquido espeso negro de los limones podridos ha dejado una mancha negra. No se ha ido el brillo por el ácido, solo esta manchada la encimera. He limpiado con agua y jabón pero no sale, ¿cómo puedo quitar la mancha?

2 Respuestas

Respuesta
Con las superficies de mármol hay que tener mucho cuidado y no utilizar productos abrasivos ya que se dañan con mucha facilidad. No utilices sobre superficies de mármol jabones ni productos con bicarbonato o alcohol.
Para quitar las manchas negras que comentas si son superficiales te sugiero aplicar un producto para pulido de mármoles y piedras con una lana de acero muy fina ( 000, 0000) y aclarar posteriormente con agua limpia ( sólo agua, sin jabón)
La marca LAKEONE tiene un pulidor de mármoles bastante efectivo y económico.
Respuesta

Si el acido concentrado del limon a dañado el brillo y a llegado a penetrar en la piedra (son porosas) podras disimularlo puliendo de nuevo el marmol con un buen reparador.