Hace mucho frio en mi casa

Me he comprado un piso en el centro de madrid de 47 metros ultiles y techos de 2.8 de altura. Tiene orientación sudeste aunque solo da el sol directamente de 12:00 a 14:00 ya que tiene en frente un bloque de mayor altura. Las ventanas son de aluminio y para aislarlas les puse burletes de espuma. La cocina no tiene rejilla de salida de humos. La vivienda es de los años 60 y los muros exteriores son gruesos.
No hay instalación de gas natural así que compre un emisor térmico de 11 elementos y tres más de 5 elementos.
La temperatura ambiente no supera los 12 grados si en la calle hace 10 grados. Enciendo los emisores a 21 grados y después de unas horas no sube la temperatura de la casa a más de 15 grados. Estoy pasando un frio horrible en casa y esto me desespera. Ademas estoy temiendo la factura de la luz a pesar de estar congelada.
¿Por dónde se puede escapar el calor? ¿Qué tipo de calefacción me vendría mejor? Estoy pensando en poner más adelante dos consolas inverter a nivel del suelo (por los techos tan altos) pero tampoco se si me van a rendir o seria mejor gas natural.

2 Respuestas

Respuesta
Las respuesta es compleja ya que depende de muchos factores (si tienes vecinos de bajo, la altura de tu vivienda (bajo, ático)... si da un patio... etc ) pero voy a centrarme en la parte de la vivienda que generalmente tine más capacidad de perder calor que es la fachada. Dices que tu muros son gruesos si esto es así al calentar las estancias deberías conservar mejor el calor pero seguramente estás perdiendo mucho energía calorífica por las ventanas (si pones burletes consigues que entre menos aire pero no que pierdas energía).
Antes de meterte a poner un nuevo sistema de calefacción deberías comprobar qué tipo de ventanas de aluminio y qué vidrio tienen colocado, ya que si estas son de aluminio sin rotura, el vidrio monolítico(lo contrario sería doble acristalamiento, que es lo que la gente llama "climalit") y si encima son correderas te gastarás un pastón para no conseguir nada.
Me temo que tu mayor problema es la pérdida no la generación.
Respuesta
En primer lugar habría que hacer un estudio del inmueble visitándolo y anotando varios valores esenciales. Después de esto habrá que hacer un cálculo de la potencia que necesitas instalar. En función de la resultante de la potencia valorar qué sistema de calefacción es más eficiente.
Para ello, si quieres, te puedo recomendar una empresa que se dedica a ello y tiene un equipo técnico muy bueno. Además tienen acuerdos directos con fabricantes y grandes distribuidores para conseguir precios realmente excelentes. Puedes contactar con ellos a través de su web: www.explotacionesavat.es
Ellos te harán un estudio de lo que realmente necesitas.