Inconvenientes y ventajas de piso esquinero

Voy a comprarme un piso de Protección Oficial en régimen de cooperativa. Estoy bien situada y puedo elegir la segunda. Por eso me surgen muchas dudas, ya que quiero aprovechar esta situación privilegiada para elegir el piso correcto y no equivocarme.
Los pisos que me gustan son dos. Uno es esquinero, da a dos calles, una de ellas mirando a un parque. La duda que me surge es: ¿Los pisos esquineros qué inconvenientes tienen?
El otro piso no da al parque y por eso me gusta menos, el problema es que este no es esquinero (unas habitaciones dan a la calle y otras a las zonas comunes con piscina)
¿Qué creéis que es mejor? Piso esquinero dos calles (el salón, cocina y dos habitaciones mirando a un parque) o piso mirando salón, dos habitaciones a la calle y cocina y otra habitación a la piscina.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque a priori yo escogería el esquinero a ojos cerrados, hay más factores para poder decidir con criterio:
-Orientación - Muchas horas de sol directo pueden ser molestas
-Altura - Cuanto más alto menos afectarán los ruidos de la calle o de la zona común
-¿Las calles son muy transitadas? - No es lo mismo si el piso da a la Gran Vía o a un pasaje
-¿La zona comunitaria es amplia? - Si la zona comunitaria es un poco cerrada y tiene piscina, el ruido en verano puede ser a tener en cuenta.
Muchas gracias por la respuesta. Entonces el esquinero no tiene inconvenientes de más frio, más calor o más viento, ¿no?
La altura sería la misma en los dos casos (pisos altos) y la zona comunitaria sí es cerrada (digamos que esta en el centro de una manzana de pisos)
Normalmente en una promoción de pisos, ¿los esquineros son de los últimos a venderse o de los primeros? ¿Están cotizados los pisos esquineros en el mercado?
Gracias!
Normalmente el precio por metro no varía por ser o no esquinero, varia muchas veces por la altura.
La ventaja de un esquinero es que la orientación, al ser a 90º, es más fácil que sea luminoso en cualquier época del año.
Cuantos más metros tenga de fachada (en esquina, o en fachadas opuestas), más luz, más ventilación, y más perdida de energía.