Como reducir el ruido de la calle

Quisiera comentarte mi caso estoy viviendo en un bajo en una calle sin salida es muy silenciosa solo aparcamos los 4 vecinos y nadie más el caso es que como la calle es tan silenciosa por que vivimos a las afueras del pueblo si habla alguien, aparca alguien la moto o el coche, o pasea alguien ablando me entero de todo por que son ruidos de el momento y luego silencio absoluto, en este momento tengo un ventanal de cristalera corredera con cristal tipo climalit muy fino y el aluminio el bastante malo por el espesor que tiene, yo he pensado poner un finestral 200 puerta abatible 2 hojas pvc vidrio de baja emisivilidad plus valor vidriocamara 24mm estr. Vidrio 4-16-4 ug=1.1W/M2K;G=62%(EN673) O hacer obras quitar el ventanal alzar un muro de un metror y poner una ventana de 1 metro de pvc de las mismas características del finestral anteriormente mencionado.

1 respuesta

Respuesta
Cualquier cerramiento abatible, al lado de una corredera es más hermético y más si el material es PVC. No necesitas quitar mucho ruido con mejorar el cerramiento ya sería bastante, pero el vidrio que me comentas no es acústico, supongo por el valor de aislamiento térmico que lleva incorporado gas argón en su interior, pero cuando más asimétricos sean los grosores de los cristales interiores y exteriores mayor resulta el índice de insonorización, en este caso es el mismo grosor. El simple hecho de cambiar el grosor de uno de los cristales, o sea 6/16a/4, haría que de 32 dB. De atenuación acústica pasara a ser de 36 dB. Y para que veas la importancia que eso tiene el reducir 10 dB. Equivales a reducir el ruido a la mitad. Para que puedas ampliar esta información te voy a dar mi página www.granadoslevante.com, y en ella busca el enlace de Weru, que es una marca de PVC, que nosotros distribuimos y que esta especializada en resolver cualquier tipo de necesidad, tanto aislamiento térmico, acústico, seguridad, etc.
Un saludo: Granadospvc.