Doble ventana contra el ruido

Me gustaría saber la eficacia de poner dos ventanas en el dormitorio contra el ruido que proviene del exterior de la calle.
¿Se puede llegar a eliminar por completo el ruido?
Estoy pensando en colocarlas en casa y antes de gastarme el dinero quisiéramos estar seguros de que es una buena decisión

1 Respuesta

Respuesta
El poner dos ventanas al hacer como doble filtro te quita ruido, pero es antiestético, engorroso para limpiar y no es el modo más eficaz de reducir el ruido. Lo ideal es comprobar el aislamiento del cajón y si es deficiente colocar una ventana nueva, oscilobatiente, correderas no ( El pvc va mejor, tiene mayores prestaciones que el aluminio) con aislamiento en el cajón y los vidrios de esta misma ventana acústicos, ganaras en comodidad, estética y en aislamiento térmico si el vidrio es bajo emisivo.
De todas formas el reducir el ruido, primero depende del que tengas, si consigues reducir 10 decibelios reales, el mismo lo apreciaras reducido a la mitad. Una habitación muy tranquila serían unos 30 db.
Para más información entra en nuestra página www.granadoslevante.com, en el enlace de weru.